Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:55 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FIESTA NACIONAL DEL MATE

Jorge Rojas cerro la 27ª Fiesta Nacional del Mate en Entre Rios

La actuación del cantante fue el cierre de la postergada cuarta noche de la Fiesta Nacional del Mate. En esta oportunidad, la convocatoria fue en el marco de las actividades por la Semana de la Mujer que encaró la Municipalidad. Luján Boscatto, de La Paz, es la nueva Reina Nacional del Mate.

Con mas de 8.000 asistentes, la postergada cuarta fecha de la Fiesta Nacional del Mate se cumplió con éxito. La velada de este viernes, enmarcada en las actividades del Semana de la Mujer, contó con el cierre del esperado recital de Jorge Rojas, intérprete folclórico y melódico que atrajo mayormente a un público femenino. No obstante, familias enteras, grupos de fans del cantante predominaron en el amplio predio de la Plaza Mujeres Entrerrianas, ubicado en el ex Hipódromo de la capital entrerriana.

La noche comenzó bien temprano, con el ingreso del público, algunos situándose en la zona de plateas y otros que optaron con el sector populares donde accedían con reposeras y conservadoras dispuestos a vivir una noche muy esperada. Organizada por la Secretaría de Turismo junto a la de Cultura, la fiesta contó -además de espectáculos musicales- servicio de comidas y bebidas que ofrecían los distintos puestos a cargo de ONG's , uno de la Asociación Celíaca Entre Ríos (ACER), stands de marcas y firmas auspiciantes, como así también de artesanos, en la única fiesta nacional de la capital entrerriana. También se exhibió un auto del Top Race, carrera que se realiza este mismo fin de semana en Paraná.

Con la sucesión de artistas locales que fueron generando más expectativa entre los concurrentes por ver finalmente el gran recital de Rojas, quien subió al escenario pasada la una de la madrugada. 

Desde el escenario fueron cumpliéndose las actuaciones del Ballet Los Entrerrianos, los artistas surgidos del certamen Pre Mate: Litoral Tagüé, Sergio Bupo, la pareja de tango Paula y Cristian; Noelia Telagorri y la coreografía del Instituto Rita Riso. Como antesala de la actuación de Jorge Rojas, subió a escena Las Voces de Montiel, que contó con el acompañamiento en una canción de Jorge Méndez, en un momento muy festejado por todos. 

Otra de las atracciones fue la elección de la Reina Nacional del Mate. Luego del desfile de las once participantes, finalmente resultó elegida Luján Boscatto, representante de La Paz.

Conformidad con el resultado

El secretario  de Turismo -área organizadora junto a la de Cultura- consideró que la noche se vivió de manera "espectacular, con más de 8.000 personas, con lo cual consideramos un éxito después que se nos frustró la última noche de la Fiesta del Mate. El acompañamiento de la gente es fabuloso. Algo entrañable resultó el momento en que subió Jorge Méndez al escenario y reciba tanta ovación para acompañar a Las Voces de Montiel y que todos canten con él 'Puerto Sánchez'. Si bien siempre hay detalles para pulir, es la primera que realizamos con esta gestión y que nos tocó organizarla apenas asumimos. Esperemos seguir trabajando en conjunto con la agrupación que creó esta fiesta e ir ofreciendo año a año un mejor espectáculo".

Declaraciones de Jorge Rojas

Al finalizar el recital, Jorge Rojas atendió a la prensa y se mostró feliz por el calor que recibió del público: "Me voy feliz por este encuentro con la gente, por cómo me recibieron en Paraná. Uno cuando sube al escenario intenta comunicarse, pero la verdad que hoy ha sido maravillosa la interacción con la gente, el aplauso y también el silencio, la complicidad que se dio. Me voy feliz de este lugar. Hasta me cantaron el feliz cumpleaños, un poco atrasado, pero feliz".

Sobre el nuevo material lanzado hace días y que presentó en Paraná, titulado "Hoy", Rojas describió: "Este fue un disco con una idea de precisamente ponerme en el rol de intérprete por eso cuenta con una selección de canciones de autores de distintos lugares. Es un desafío muy grande para mí porque estaba acostumbrado a mis propias canciones y me venía encontrando con ellas, las venia cantando y te llegan, te movilizan y de alguna manera te hacen crecer y ha sido un disco que lo hemos trabajado con mucho espero". Adelantó que éste fue su último recital del verano: "De ahora en más, ya con el disco en las disquerías, empezaremos a preparar las próximas presentaciones, a reestructurar muchas cosas y dar un carácter diferente al espectáculo".

También contó que una vez iniciada la gira con su nuevo disco, llevará su canto a otros países como Chile, Bolivia, Uruguay: "Tengo la posibilidad de realizar un trabajo prolijo de llegar a los países limítrofes, siempre nos piden de otro lugares y queremos cumplir con esas presentaciones. Este es un poco el objetivo de este año", concluyó.(Diario UNO de Entre Ríos)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!