Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FESTIVAL CAMBALACHE

Tango, danza y teatro, gratis en el Festival Cambalache

La 11ma. edición del Festival Cambalache, que apunta a promover espectáculos que combinan el tango, la danza y el teatro, se realizará a partir de este sábado y hasta el 27 de marzo en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) con entrada libre y gratuita.

El encuentro propone una grilla variada y atractiva, e incluye piezas elegidas bajo la premisa de que cuentan "historias contemporáneas que reflejen el mundo real", según indicó a Télam Alberto Goldberg, uno de los directores del festival junto a José Garófalo, Hugo Mastrolorenzo e Irina Jabsa.

"Son espectáculos de danza en los que el tango tiene un desarrollo teatral y escénico -describió-. Hemos descubierto que en el ambiente del tango hay artistas que salen del cliché y que intentan contar historias propias o más vinculadas a lo teatral que a lo show comercial, y eso lo que buscamos".

Desde esa mirada, el festival presentará performances que contienen riesgo artí­stico, investigación, exploración y experimentación.
En el marco del encuentro también se realizarán mesas redondas, exhibiciones de baile, muestra fotográfica, "workshop"/audición -a cargo de Gabriela Zuarez (www.danzalterna.com // http://www.elsurmundoproject.nl)-, cortometrajes y documentales tangueros.

Goldberg indicó que es "un festival rico y entretenido y muy vinculado a lo que se hace en el mundo actual de la danza. A las compañías de danza no les es fácil encontrar espacios para promover sus trabajos, nosotros ofrecemos ese espacio y el marco para que este genero artístico que lleva varios años instalado en Buenos Aires y en el mundo".

Entre las novedades de este año, se realizarán tres mesas redondas, la primera dedicada a "La producción Actual del Tango-Teatro-Danza" (domingo 20 de marzo), la segunda "El tango y su fusión con las artes contemporáneas" (martes 22); y la última: "Tango y política" (jueves 24 de marzo).

"Cinefilia tanguera" es otra de las actividades interesantes que incluirá el encuentro, y que se concretará el miércoles 23 de marzo. Se trata de proyecciones de trabajos de video danza que colecciona Leonel Mitre: "Son videos artísticos, hay muchíosimo trabajo hecho de Leonel y que acá está agrupado", apuntó Goldberg.

La ficción "Don Fernando-Todos los tangos del mundo", de Elina Roldán y Gustavo Agustinho, el documental "Leyendas del tango danza", de Daniel Tonelli y Marcelo Turrisi, y el video danza de Polonia "Abrazando el tango", de Yael Szmulewicz e
Ishka Michocka, son algunos de las propuestas que se podrán ver en ese marco.

Las entradas para asistir a las funciones deben retirarse 20 minutos antes de cada actividad hasta agotar la capacidad de la sala -Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985).

"Complementarios", con Melina Bruffman y John Galindo; "Bandoro" con Marisa Quintela; "A fuego lento", con Ines y Carlos Borquez; "La secta del último suspiro", de Compañí­a Tragicómica; "Lipu, La Milonguera", de María­ Laura Garcí­a, son algunas de las performances que tomarán parte del festival.

El Festival Cambalache se viene desarrollando anualmente desde el año 2004, y tiene como motor principal para su realización y crecimiento la Asociación Civil Cambalache, creada en el 2007.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!