Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

La Chaya 2015 cerró sus noches a puro folklore

Exponiendo una nutrida grilla artística, la edición 2015 del Festival de la Chaya despidió sus noches folklóricas de la mano de Sergio Galleguillo, El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Nacho y Daniel, La Bruja Salguero, Las Valijas, Facundo Toro y Bruno Arias, que hicieron estallar en ovaciones a las más de 30 mil personas presentes.

La última noche folklórica superó las expectativas ante una gran cantidad de asistentes que vibraron al ritmo de figuras de nivel nacional que pusieron el tono festivo a la noche, y de los artistas riojanos que le dieron al escenario mayor, el necesario toque de sutileza chayera.

Con una platea repleta desde el comienzo, dio inicio la previa de la mano del cantautor chileciteño Pimpe González, quien le dio los primeros acordes a la noche, seguidamente lo hizo su hijo, el cantautor Ramiro González interpretando sus obras "Los amanecidos", Vidala sobre vidala" y "Dele retumbar" para luego invitar al grupo cordobés La Cruza a continuar con una actuación de gran calidad musical y literaria.

Luego le siguió el Chilecito Trío, que con sus canciones más festivas levantó al público y se alzó con el aplauso consagratorio del público del festival mayor, marcando una actuación destacada.

Otros de los riojanos que le dieron el sentido de identidad a la noche fueron las actuaciones de Las Valijas, quienes cosecharon una gran ovación luego de su actuación que reunió los clásicos de sus 15 años de historia; también La Bruja Salguero que con un repertorio cargado de sentido y riojanidad fue a la carga arriba del escenario e invitó a la cantora Natalia Barrionuevo a compartir escenario. Recibió como respuesta un gran aplauso de su público enharinado.

Por otro lado la noche tuvo la potencia femenina de la mano de la salteña Paola Arias, la bonaerense Florencia Domínguez, la riojana Mariel Valdéz y la santiagueña Florencia Paz que tuvieron destacadas actuaciones dando el marco festivo ideal a la noche, con repertorios clásicos, tradicionales, festivos, eléctricos y potentes.

Una de las actuaciones más esperadas de la noche fue la presentación de Sergio Galleguillo quien cumplió con su doble actuación y arrasó nuevamente con su público que lo ovacionó durante todo el show. La murga catamarqueña Cadabra fue partícipe nuevamente del espectáculo con su colorido y su percusión murguera para hacer la introducción de "El camión de Germán". Además invitó al cantante santafecino Coty Hernández a compartir un tema. El público agradecido saltó e hizo una gran "suelta" de harina con su último tema "Carnaval en La Rioja".

del esperado anunció de Homero Coronel Montes presentando a Los Manseros Santiagueños, el público explotó en gritos y aplausos para darles la bienvenida. Ante cada interpretación el público se alzaba en ovaciones y demostraron que luego de 54 años de trayectoria siguen más vigentes que nunca en el corazón de varias generaciones. El público les pidió dos bis y finalizaron un show que incluyó “Eterno amor”, “Añoranzas”, “Entre a mi pago sin golpear” y “Canto a Monte Quemado”, entre otros.

Por su parte, el Chaqueño Palavecino brindó un espectáculo de excelencia presentando sus más reconocidos clásicos, combinándolos con sus más recientes canciones, todas fueron coreadas con pasión por su público seguidor.

Un repertorio clásico con chacareras y zambas le bastó para atrapar al público en su fiesta. Una de los momentos más emotivos de la noche ocurrió durante su actuación, ya que un chico discapacitado subió al escenario para pedirle un tema en homenaje a su madre, el Chaqueño obedeció al pedido y juntos interpretaron "Regalito".

La fiesta chayera no dio respiro y siguió Facundo Toro con una actuación especialmente festivalera logrando hacer bailar y cantar a todos los presentes. Además interpretó clásicos como "Zamba para olvidarte" y "Déjame que me vaya".

Nacho y Daniel tomaron la posta e interpretaron sus reconocidos clásicos y además presentaron un par de temas nuevos. Pasando por todos los matices y etapas de su trayectoria, compactando un excelente show que les valió un gran aplauso final.

En el tramo final se presentaron Bruno Arias y Emilio Morales para dar el punto final a la cuarta y última noche de folklore del festival de la Chaya 2015. Fuente:www.fenix951.com.ar

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!