Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

BARADERO 2015

Peteco Carabajal cerró el Carnaval Criollo en San Miguel

La Plaza de las Carretas recibió entre el viernes 13 y el lunes 16 de febrero al carnaval criollo, una marca registrada en la cultura de San Miguel; con la presencia de bandas como “Los Boyeros”, y la puesta en escena de “Los Nachos y “Los Baqueanos”, el carnaval continuó su itinerario con el show de “Los del Portezuelo” y el gran cierre de “Peteco” Carabajal: así, esta fiesta popular se afianza por representar a los pueblos del interior del país en pleno conurbano bonaerense.

Más de 50 mil personas disfrutaron durante los 4 días de carnaval de los variados espectáculos musicales y de una oferta gastronómica tan variada como todas las regiones de nuestro país.

En ese marco, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, resaltó que “es muy emocionante replicar el carnaval del Norte acá en la Provincia de Buenos Aires, porque vemos la respuesta en la gente, que es el fiel reflejo del respeto a las tradiciones y a las costumbres”.

Además de los ya mencionados espectáculos, los vecinos pudieron disfrutar durante los 4 días de distintos ballets y otros conjuntos folklóricos. 

El objetivo de este festejo fue correrse de la clásica celebración con comparsas, carruajes y murgas, apostando a un festival distinto a través del folklore por el intenso apego del pueblo como sentido de pertenencia e identidad, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que vive en San Miguel y proviene de provincias como Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán y Corrientes, entre otras. 

Así, se abrió un nuevo capítulo en la cultura de San Miguel que consolida a la Plaza de las Carretas como un punto de convergencia entre el interior del país y los grandes centros urbanos.

El gran cierre del carnaval criollo estuvo a cargo de “Peteco” Carabajal, con una plaza colmada de gente que sólo en la jornada del lunes congregó a más de 20 mil personas y que emocionó a todos los vecinos. El destacado cantautor folklórico, bajó del escenario y tocó algunos temas de su amplio repertorio en medio de la gente.

Participaron artistas y grupos invitados como Sonia Aban, El Arrope, Del Aguirre, Grupo La Payana, Fabricio Figueroa, Lucas Torres, Raíces, De Rabo de Ojo, Lara Lamadrid, Cultura Urbana Folklórica, Agustín Juárez, Silvana Casavalle, Juanjo Abregú, Belén Mendieta, el Ballet Folklórico Municipal y Ballet El Jariyal.

Ofició de locutor el histórico vecino de San Miguel Eduardo Curcio, quien hace 23 años cada domingo hace lo propio en la Plaza de las Carretas, donde cada fin de semana se respira Folklore. 

Una vez más, la gente ganó las calles del distrito en una fiesta popular autóctona que llegó para quedarse.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar
IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!