Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

TEATRO MAIPO

Cacho Castaña volvió a cantar y sus fans lo ovacionaron en un regreso a pura nostalgia

Hace apenas un año y medio, Cacho Castaña estaba internado en terapia intensiva. Después de una fractura de cadera, había sufrido una infección en el sanatorio, le habían practicado una traqueotomía y su estado era reservado.el popular músico nacido en el porteño barrio de Flores hace 73 años cantó en el Teatro Maipo, repleto de fans que lo ovacionaron varias veces durante un particular concierto marcado por la nostalgia y la emoción.

Dos imágenes muy diferentes que revelan una especie de milagro. En Tango y chamuyo Castaña interpretó un repertorio a la medida de los deseos de sus seguidores (en gran parte, gente madura) y suplió alguna limitación técnica y aeróbica con temple, voluntad y un indudable carisma.

Arrancó con Mi Buenos Aires querida y muy pronto, cuando recibió el primer aplauso cerrado de la noche, le agradeció a Palito Ortega, presente en el lugar, por haberlo apoyado en sus momentos más críticos. Lo mismo con Alejandro Lerner. De ahí en más, hubo de todo: diálogos entrecortados, pero cariñosos con el público (especialmente con una mujer que desde la primera fila se convirtió con sus intervenciones en una protagonista secundaria del espectáculo), bromas políticamente incorrectas, una versión breve del blues de Pappo Desconfío, interpretada por Coco Sily y hasta un set de preguntas y respuestas del público moderado por el actor televisivo Matías Santoianni, que concluyó cuando un espectador se adueñó del micrófono durante un buen rato para dedicarle una canción a Castaña. No era precisión ni excelencia musical lo que exigía la velada, obviamente. El aporte de Adriana Varela le sumó mucho al espectáculo, tanto en lo artístico como en lo emotivo.

  Adriana Valera junto a Cacho Castaña, sobre el escenario del teatro Maipo

Adriana Valera junto a Cacho Castaña, sobre el escenario del teatro Maipo. Foto: Gerardo Viercovich

 

Naranjo en flor, Garganta con arena y Café La Humedad fueron algunos de los temas más celebrados de una noche especial que concluyó con una improvisada versión exprés de La reina de la bailanta. Hay algo que no se le puede negar a Castaña: su entrega y el alma que puso en cada estrofa. Con eso alcanzó para su público se fuera feliz y con la promesa de un show de dimensiones más importantes, en el Luna Park, con Palito y Lerner como socios. Planes de un auténtico sobreviviente. Fuente:LA NACION (Argentina)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!