Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DE TANGO

El coreógrafo Leonardo Cuello estrenará "Infinito Tango"

El espectáculo es un grupo de obras cortas de una década de trabajo con investigación coreográfica. "Son las imágenes tangueras de un espectáculo que entremezcla la tradición con la vanguardia del género", dijo el bailarín.

El coreógrafo Leonardo Cuello estrenará su nuevo espectáculo "Infinito Tango" el próximo domingo a las 20 en el Auditorio "Astor Piazzolla" del porteño Centro Cultural Borges (Viamonte 875).

"Este es mi quinto espectáculo, que en 2014 lo llevamos al Festival de Tango del Parco della Música de Roma y sentí la necesidad de estrenarlo en Buenos Aires", manifestó Cuello en diálogo con Télam.

"'Infinito Tango' es un grupo de obras cortas de una década de trabajo -acotó- con investigación coreográfica y son piezas hilvanadas en forma cuidadosa que juntas componen un espectáculo de tango cargado de poesía y danza".

"Son las imágenes tangueras de un espectáculo que entremezcla la tradición con la vanguardia del género y le agregamos elementos teatrales que lo hacen aún más interesante al oído y a la vista", agregó.

Cada cuadro celebra a Gardel, a D'Arienzo y a Pugliese para mixturarlos con artistas de la nueva guardia como Lidia Borda o Gustavo Fedel.

"'Infinito...' se reduce a la intimidad de habitación o vuela a un pic-nic popular a orillas del río, es una milonga de los años '50 o un espacio libre donde dos cuerpos casi desnudos se entremezclan danzando tango", cuenta el coreógrafo.

El elenco junto a Cuello está compuesto por los bailarines Milagros Rolandelli-Lisandro Eberle, Rocío Leguizamón-Germán Filipelli, Nuria Lazo-Federico Ibáñez, Ayelén Álvarez Miño- Iván Romero y Lucia Aspiroz Larrosa- Miguel Santillán.

La función la desarrolló en el Ballet Folclórico Nacional entre el 2011 y el 2015 y en el film "Un tango más", sobre la vida de María Nieves que se estrenó en Buenos Aires en diciembre del año pasado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!