Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Conciertos gratuitos desde el jueves y hasta el domingo en el CCK

Nini Flores al frente de una nueva formación camarística, un dúo a piano de Paula Shocron y Lilian Saba y la formación de cámara Armonía Opus Trío ofrecerán distintos conciertos con entrada libre y gratuita en el centro cultural.

Los espectáculos¸ que forman parte del ciclo Experiencia Acústica y se desarrollan en distintas salas del complejo de Sarmiento 151, arrancarán el jueves a las 13 con el Armoní­a Opus Trí­o, la formación de cámara integrada por David José Lheritier (clarinete), Marí­a Marta Ferreyra (fagot) y Fanny Suárez (piano).

Mientras que el sábado a las 18, en el apartado A Dos Pianos tocarán las pianistas Paula Shocron y Lilián Saba, la primera más vinculada al jazz y la segunda a las nuevas concepciones del folclore que vienen de la década del 60.
Shocron-Saba tocarán el sábado a las 18 en la Sala Argentina y estarán presentando material de su nuevo disco "Encuentro".

En el marco de la sección Música Popular en Grandes Formatos el sábado a las 20 en la Sala Sinfónica (ex Ballena Azul), ofrecerá un concierto el notable acordeonista y bandoneonista correntino Nini Flores en el debut de su formación Quinteto & Cuerdas.

Integran el grupo Juan Pablo Navarro en contrabajo, Matí­as Martino en piano, Guillermo Rubino y Marta Roca en violí­n, Facundo Rodríguez en guitarra, Mariano Malamud en viola, Clément Henri André Silly en cello y Néstor Acevedo como acordeonista invitado. El repertorio reunirá piezas propias y de su hermano Rudi, de su padre Avelino Flores y temas clásicos del Litoral.

Cerrando las presentaciones de esta semana, el domingo a las 17 en Tardes Lí­ricas, que reúne a cantantes y pianistas, el dúo de Pablo Pollitzer y Carlos Koffman ofrecerá un concierto siguiendo la obra de autores como Bellini, Liszt, Stradella, Turina y Guastavino.

En tanto, a las 19 se presentará la Orquesta Académica de Buenos Aires creada y dirigida por el maestro Carlos Calleja con un repertorio integrado por el preludio al acto III de la ópera "Blanca" de Beaulieu de César Stiattesi, la "Tzigane" para violí­n y orquesta de Ravel, la "Rapsodia Nro 2 para violí­n y orquesta de Bartók" y las oberturas de las óperas "Rienzi" y "Tannhauser", de Wagner, con la participación como solista de la violinista rumana Ana Cristina Tartza.

Asimismo, en función especial el próximo miércoles 25 de mayo a las 19 en la Sala Sinfónica se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional junto al pianista Bruno Gelber y los Coros Polifónico Nacional y Nacional de Niños, bajo la dirección de Christian Baldini.

El programa de este concierto comprende la suite del ballet "Panambí"­ y el "Salmo 150", de Ginastera; el "Canto Elegí­aco" de Beethoven y el "Concierto Nro 1 para piano y orquesta" de Johannes Brahms.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!