Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PRóCER DE LA CULTUTA

Distinguirán al maestro Rene Careaga prócer de la cultura

El Sábado 28 de Mayo del corriente año, la Fundación “Juan de los Santos Amores” y el Instituto de Arte Folclórico I.D.A.F. distinguirá al autor y compositor boliviano, Sr. Rene Careaga con el título de “Prócer de la Cultura” valorando la trayectoria impecable como artista recorriendo la Patria, defendiendo la cultura y tradición a través de su arte.

Rene Careaga, nacido en Bolivia, desarrollo su carrera en Argentina, desde donde pudo compartir escenario junto a Leopoldo Federico, fue charanguista solista de la Misa Criolla, junto al maestro Ariel Ramírez viajó a España, Estados Unidos y Rusia. Director de la agrupación Condorkanki, con la que realizó mas de 15 giras por Japón, junto a sus hijos, consagró a Viviana Careaga y Condorkanki, promovió la creación del Centro Cultural Condorkanki y Radio Túpac, donde se desarrollan actividades de divulgación cultural latinoamericana. Autor de éxitos como Rebelion de Ponchos, grabado por Horacio Guarany y obras como Amigo, Rio Cruel, No tiene usted razón, mi tristeza y mi guitarra, registrado en las voces de Carlos Torrez Vila, Sergio Galleguillo, Ramona Galarza, Antonio Tormo, los Tucu Tucu, Los Quilla Huasi entre otros grandes intérpretes.

En esta premiación también se reconocerá a figuras como Enrique Esinosa, Paco Garrido, Jairo, Raúl Lavié, los 4 de Salta entre otros, dicho evento se realiza en el marco del Tercer Cabildo Abierto de la Cultura Federal, en el Museo Nacional del Cabildo, a partir de las 11:30 con entrada libre y gratuita, ingresando por Hipólito Yrigoyen 511 C.A.B.A.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Elizabeth

Comentario
Buenos Días, disculpe para datos informativos en que gestión fue esta premiación? Gracias de antemano.

Responder