Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Cacho Castaña abrirá su propio teatro bar y usará el nombre de su mítico tangazo Café La Humedad

"Café la Humedad, billar y reunión... Sábado con trampas... ¡Qué linda función!". Cacho Castaña craneó esos versos en 1973. El tema arrancó como una simple balada y se convirtió en un señor tango.

La inspiración fue un café La Humedad (sí, existió) que estaba ubicado en laesquina noreste de Gaona y Boyacá, en el límite de los barrios porteños de Flores y Villa General Mitre. Su dueño era un gallego. De vidrios azules, llovía adentro, por eso la humedad, tres cuestiones a las que hace referencia la canción. En esa esquina hoy funciona un mini mercado.

La esquina de Gaona y Boyacá, donde ahora funciona un mini mercado. Archivo: Mario Quinteros.

Por estos días, el cantante y compositor brinda el espectáculo Tango y Chamuyo en el teatro Maipo, una serie de shows que marcaron el regreso del artista a los escenarios tras diversos problemas de salud que lo mantuvieron mal durante 2015.

Aunque esta semana debió suspender una función por un fuerte cuadro de sinusitis, la presentación de este lunes 30 sigue en pie.

Y dentro ese marco de sentirse pleno otra vez delante del público y con un micrófono en la mano, Cacho ya prepara el festejo de su cumpleaños número 74. Y el regalo no podía ser mejor...

El nuevo Café La Humedad queda en San Cristobal.

Para esta nuevo aniversario de su nacimiento, Castaña tiene decidido inaugurar su propio teatro/bar. Está ubicado en Carlos Calvo 2540, entre Alberti y Saavedra, en San Cristobal. Y en una decisión que suena lógica, lo llamó Café La Humedad.

La gran apertura será el 11 de junio, día del cumple, que cae sábado, ¿casualmente? como la canción... "Sábado con trampas... ¡Qué linda función!".(Fuente:Muy)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Norma

Comentario
Quiero saber si ya se puede reservar para el 11 de junio,y si se puede ir personalmente,hora y días,para sacar las entradas,fui de esa barra y para mi es importante asistir.

Responder