Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Radio Nacional Folclórica 98.7 lanzará su programación con el Chaqueño Palavecino

Durante la jornada además realizarán un reconocimiento a la trayectoria de dos grandes figuras Vitillo Ábalos y Omar Cerasuolo, una voz inconfundible de la radio argentina, parte de la Folclórica desde sus inicios.

Con la actuación estelar de Oscar "Chaqueño" Palavecino, Radio Nacional Folclórica 98.7 lanzará su programación con una peña que se desarrollará el próximo viernes a partir de las 18 y con transmisión directa hacia todo el país hasta las 20 desde el Auditorio de Radio Nacional (Maipú 555) de la Ciudad de Buenos Aires.

Actuarán además, durante la emisión en vivo, el cantor sureño Omar Moreno Palacios, el chamamecero Antonio Tarragó Ros, Celeste Carballo y Carolina Peleritti. El cierre de la velada estará a cargo del Chaqueño Palavecino, padrino de la emisora.

Durante la jornada se realizará además un reconocimiento a la trayectoria de dos grandes figuras de Radio Nacional: Vitillo Ábalos, folclorista y compositor que fuera integrante del legendario grupo Los Hermanos Ábalos; y a través de su familia a Omar Cerasuolo, una voz inconfundible de la radio argentina, parte de la Folclórica desde sus inicios.

Con la dirección del periodista, conductor y escritor Marcelo Simón, Nacional Folclórica cuenta entre sus protagonistas a figuras del canto popular argentino como Jaime Torres, El Negro Álvarez y Antonio Tarragó Ros y la jerarquía de Héctor Larrea.

El aire de la 98.7 se inspira en el poeta argentino Atahualpa Yupanqui: “El folclore es todo aquello que el pueblo aprende del pueblo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!