Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:37 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El trío Correa-Mielgo-Condomí se presenta en el ciclo "Música Popular"

El ciclo, que lleva 12 temporadas, cuenta con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes, UOCRA y UPCN. Cuenta con dirección artística del guitarrista y compositor Juan Falú.

El trío que integran los músicos Correa-Mielgo-Condomí actuará mañana a partir de las 20.30 en la continuidad del ciclo de "Música Popular" que se realiza en el Teatro Gastón Barral (Rawson 42) del barrio porteño de Almagro.

El ciclo, que ya lleva 12 temporadas, cuenta con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes, UOCRA y UPCN y tiene la dirección artística del guitarrista y compositor Juan Falú.

Eduardo Correa en piano, Samy Mielgo en guitarra y Quique Condomí en violín abordan con una mirada particular el cancionero popular argentino de raíz folclórica, con arreglos personales que reflejan y transmiten su gusto por el jazz, alternando clásicos con obras de autoría propia.

El trío se formó a inicios del año 2000 por iniciativa de Samy Mielgo y Quique Condomí y, luego de la incorporación de Eduardo Correa, desarrolló un trabajo artístico que se vio reflejado en su más reciente disco "Aire", grabado con la participación de Laura Albarracín, Raly Barrionuevo, Facundo Guevara, Germán Gómez y Horacio Hurtado.

Juntos, han realizado numerosas actuaciones en el país así como también una gira por Estados Unidos, donde, con gran repercusión del público y la prensa, actuaron en New York, Washington, Chicago y West Virginia.

En junio el ciclo culminará el viernes 24 con la actuación de la cantora cuyana Mónica Abraham.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!