La Borreliosis Canina provoca varios problemas de salud pero, en principio, si se diagnostica pronto y se administran antibióticos adecuados se puede superar. El cuadro clínico que presenta incluye varios problemas de salud, pero principalmete se asocia con artritis, deformación de las articulaciones, carditis, nefritis y fiebre.

Síntomas

 

Los síntomas pueden tardar en aparecer unas semanas o incluso meses. En esta enfermedad se dan síntomas muy amplios y puede que haya perros que no los muestren todos. Puede ser que se manifieste solo algún síntoma aislado.

 

Artritis y deformación de las articulaciones.

Fiebre, falta de apetito y depresión, que suelen derivarse de la inflamación de las articulaciones.

Andar arqueando la espalda y de forma rígida.

Sensibilidad al tacto, dolor muscular y articular junto con adinamia (debilidad muscular con fatiga generalizada que puede ocasionar ausencia de movimiento o reacción).

En la zona dónde se ha producido la picadura de la garrapata puede darse inflamación y/o irritación acompañada de una inflamación de los ganglios linfáticos superficiales que se encuentren alrededor de esa zona.

Problemas renales que si no se tratan a tiempo pueden llevar a una nefritis o una glomerulonefritis y acabar en una insuficiencia renal que genera síntomas más comunes como vómitos, diarreas, pérdida de peso, falta de apetito, aumento de sed y de orina y acumulación de líquido en el abdomen y en tejidos, especialmente bajo la piel y en las patas.

Carditis o inflamación del corazón, aunque con poca frecuencia y se da en casos graves.

Complicaciones en el sistema nervioso central, aunque es menos frecuente y en casos graves.