Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:39 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

OBELISCO PORTEÑO

La ofrenda a la Pachamama se celebró en el Obelisco porteño

Por primera vez, la ceremonia se hizo en Capital Federal.
Representantes de pueblos originarios y porteños le llevaron papas, quinoa, maíz, tabaco, vino, cerveza y chicha. Al final, sonaron cuecas y carnavalitos. Tocaron Los Tekis, entre otros grupos.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la secretaria de Pueblos Indígenas de la provincia, Natalia Sarapura, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, y el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, rindieron culto a la Madre Tierra pidiendo por el trabajo, la salud, los recursos naturales, la paz y la unión de los argentinos.

La ceremonia tuvo lugar a las 16.30 y estuvo a cargo de comuneros de diferentes pueblos indígenas de la provincia de Jujuy que viajaron especialmente a la Ciudad de Buenos Aires.

Ofrendas. La ceremonia norteña se mudó al Centro porteño. / Kito Mendes
Por primera vez en Buenos Aires, autoridades de los pueblos indígenas de Jujuy realizarán la ofrenda a la Madre Tierra a los pies del Obelisco. “Durante el mes de Agosto se toma conciencia de la diversidad y el vínculo con la naturaleza”, destacó Sarapura quien agregó que “honrar, agradecer y celebrar la Pachamama tiene la fuerza moral de compartir”.

Además, como parte de la celebración, se presentaron diferentes grupos musicales como Los Tekis, Fortunato Ramos, Diableros Jujeños, Coroico, Los de Jujuy, La Cantada, Sentimiento, Becho Riveiro, Ballet Juventud Prolongada.

IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!