Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Chango Spasiuk brilló en Pacheco y dio inicio a una nueva edición del ciclo de “Grossos y Leyendas”

El acordeonista y compositor argentino brindó un concierto íntimo en el que recorrió su variado repertorio con piezas de chamamé, rancheras, polcas rurales y música de películas; el ciclo de folclore continuará el próximo viernes 9 con la presentación de Jaime Torres.

El acordeonista Chango Spasiuk se presentó en el Teatro Pacheco y deleitó al público tigrense con un recorrido por su variado repertorio de chamamés, rancheras, polcas rurales y música de película. Este show dio inicio a una nueva edición del ciclo "Grossos y Leyendas", la iniciativa de la Agencia de Cultura del Municipio de Tigre que acerca espectáculos de primera calidad al distrito. El charanguista Jaime Torres será el encargado de continuar con esta edición folclórica del programa el próximo viernes 9/9 a las 21:30hs.

2 Mitos y leyendas, Chango Spaziuk

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En dicho marco, Horacio Eugenio "Chango" Spasiuk, destacó: "La gente de Pacheco ha sido muy amable y generosa. Fue un gran público con el que estamos alegres de haber podido compartir nuestra música. Es muy importante que exista un espacio como este donde circula tanta diversidad de contenidos".

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, sostuvo: "Fue un concierto increíble. Antes de empezar, el Chango decía que la música es mucho más que entretenimiento, es una búsqueda colectiva en la que hay comunión. Esa es la idea que tenemos detrás de estos ciclos que realizamos y que, con esfuerzo de todos, nos permiten tener semejantes artistas al alcance de la mano y propuestas artísticas para todos". Asimismo, adelantó: "Lo invité a realizar una clínica para los chicos de las orquestas infanto-juveniles. Eso va a ser un lujo."

La función tuvo dos horas de duración e incluyó algunas sorpresas como interpretaciones de "Seguir viviendo sin tu Amor" y "Libertango". Además, presentó algunas canciones de su reciente disco "Otras Músicas", que fue presentado el 17 de junio del año corriente. Estos ingredientes lo convirtieron en un show único en el cual el diálogo entre el público y el artista fue constante. Pasadas las 23hs, cuando la última nota del acordeón calló, el público estalló en aplausos y ovacionó de pie a una verdadera leyenda del folclore.

3 Mitos y leyendas, Chango Spaziuk

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ciclo continuará el viernes 9/9 con Jaime Torres; el 16/9, será el turno del cantautor Bruno Arias, mientras que el cierre será el 23/9 y estará a cargo de Los Carabajal. Todos los recitales iniciarán a las 21:30 hs en el Teatro Pacheco.

"Grossos y leyendas” es un programa del municipio que tiene la doble intención de generar un nuevo espacio para la música y acercar espectáculos de calidad a diferentes rincones del distrito. El año pasado, el ciclo tuvo una primera edición bajo la temática del blues y el jazz con artistas como Guillespi, Botafogo y Luis Salinas, entre otros. Esta nueva edición tiene al folclore como protagonista. Las entradas de cada espectáculo pueden conseguirse en forma anticipada en el Teatro Pacheco, ubicado en Santiago del Estero 185, Gral. Pacheco, Tigre.

___________________________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!