Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 18:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El músico Horacio Banegas presenta “Banegas x 3”

El músico estará secundado por sus hijos, Jana en guitarra y su Christian "el Mono" Banegas en bajo. Fue uno de los primeros artistas folclóricos que se animó a tocar en reductos rockeros como Vorterix.

El cantautor y músico santiagueño Horacio Banegas presentará el sábado a partir de las 19.30 su espectáculo "Banegas x 3" en Niceto Club (Niceto Vega 5510) del barrio porteño de Palermo, en el cual grabará su próximo disco en vivo.

Estará secundado por sus hijos, Jana en guitarra y su Christian "el Mono" Banegas en bajo (ex banda de Jorge Rojas), quien a su vez tocará temas de su flamante disco solista "Reminiscencia".

Banegas fue uno de los primeros artistas folclóricos que se animó a tocar en reductos rockeros como Vorterix, XLR de San Miguel, City Bar de Martínez, Teatro Flores y Niceto.

Temas como "Para cantar he nacido", que compusiera junto al poeta Bebe Ponti y que Mercedes Sosa cantara por el mundo, hasta su más rockera versión de "El Quenero" que los jóvenes bautizaron como Pogo sachero, pasando por "Mi orígen y mi lugar" o "El cardenal", "Sintáxis" o "El color de la chacarera", se convirtieron en clásicos del nuevo cancionero popular impulsado promediando el final de los '80.

_______________________________________________________________________________________
IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Maggie Cullen lanza su propia gira tras colaboraciones con grandes artistas

Maggie Cullen lanza su propia gira tras colaboraciones con grandes artistas

Maggie Cullen joven cantante folklore tras reality musical compartió escenario con Abel Pintos en Movistar Arena y con Raly Barrionuevo y Ahyre en Teatro Ópera y ahora inicia gira por Argentina y Uruguay con banda completa
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Emoción en el folklore por el sueño del niño que quiere cantar con el Chaqueño

Emoción en el folklore por el sueño del niño que quiere cantar con el Chaqueño

Con apenas 9 años, Faustino Figueroa se convirtió en una de las jóvenes revelaciones del folklore entrerriano y emocionó al público con un mensaje dedicado al Chaqueño Palavecino, uno de los artistas que más admira dentro de la música popular argentina.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
El inglés que conquistó las redes cantando folklore argentino en su idioma

El inglés que conquistó las redes cantando folklore argentino en su idioma

Cam del Pueblo nació en Inglaterra, se enamoró de la cultura argentina mientras vivía en Córdoba y terminó volviéndose viral en redes sociales gracias a sus versiones en inglés de grandes clásicos del folklore como “Zamba para olvidar”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.