Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

JUJUY

Más de 300 niños participarán de un encuentro de “copleritos” en Volcán

El encuentro es organizado por la Comisión Municipal de la localidad y se enmarca dentro del “Programa Protagonismo y Empoderamiento de Infancias y Juventudes”.

Más de 300 niños de diversos parajes de la provincia de Jujuy se toparán en el “Segundo Encuentro de Niñas y Niños Copleros”, el cual tendrá lugar hoy en la localidad quebradeña de Volcán.

Desde las primeras horas de la mañana se prevé la llegada de pequeños a la plaza central del pueblo de Volcán, donde los hacedores de la cultura milenaria de la Quebrada de Humahuaca, por segundo año consecutivo, alegrarán la jornada a través de sentidas tonadas del canto con caja.

El encuentro es organizado por la Comisión Municipal de Volcán con el acompañamiento de Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y se enmarca en el “Programa Protagonismo y Empoderamiento de Infancias y Juventudes”.

“El objetivo de la actividad promover el encuentro y el rescate de los saberes populares, a través de los niños que reciben la tradición de los padres y abuelos”, refirió en conferencia de prensa, Alejandro Aldana, Secretario de Cultura provincial.

El funcionario valoró que se congregan niñas y niños de las regiones de Puna, Quebrada, Valles y Yungas” y sostuvo que en ellos “se tiene un patrimonio inmaterial insipiente que se viene impulsando a través de la Dirección de Derechos Culturales”.

Por su parte, el coordinador de Promoción Sociocultural de Jujuy, Emilio Témer, adelantó que diversas comunas armaron delegaciones para llegar al encuentro, al tiempo que aseguró “que se armó una logística para recibir a unos 500 niños”.

Los pequeños artistas recibirán kits de escolares, y otros premios que buscan “garantizar los derechos al acceso a la cultura, a la recreación y creación artística”.

Finalmente las autoridades instaron a la comunidad en general a participar del encuentro que se extenderá hasta las 18 horas, y a los niños copleros que no se inscribieron hasta la fecha, a formar parte del encuentro.

_______________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! LA FOLK ARGENTINANO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LA FOLK ARGENTINA se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!