Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Arbolito llegará a Godoy Cruz a festejar la democracia

La Dirección de Cultura y Patrimonio del municipio, a través del Área de Derechos Humanos, está organizando el “Festival de la Democracia y los Derechos Humanos”. El encuentro se organiza desde 2008 y esa banda llega para presentarse en el Espacio Verde de Godoy Cruz.

El festejo es doble ya que el mismo 10 se conmemoran los 66 años de la Declaración de Día de los Derechos Humanos por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).
 
Este año el festejo será el mismo 10 de diciembre (miércoles), desde las 20.30 y tendrá lugar en el renovado Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, con entrada libre y gratuita. Un puñado de bandas de Mendoza hará la previa de Arbolito, reconocida agrupación que llegará desde Buenos Aires.
 
Serán de la partida HUAYNAMARCA, con música andina instrumental y un gran compromiso con los derechos humanos. Luego será el turno del DÚO PARÉS–GUIÑAZÚ. Formado en 2010, surge a partir del proceso de crecimiento musical conjunto, cuando sus integrantes compartieron estudios en la Licenciatura de Música Popular de la UNCUYO. Su búsqueda se nutre de la inagotable fuente de la música popular argentina y latinoamericana, logrando una propuesta con composiciones propias, ligada tanto a las raíces folclóricas como a la canción de autor contemporánea. Su repertorio sigue un camino tanto poético y musical hacia la identidad latinoamericana de este tiempo.
 
Finalmente, dirá presente ARBOLITO, banda emblemática de esos cruces estilísticos que definen la música argentina de la actualidad. Este grupo se creó en 1997, por iniciativa de un grupo de egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Buenos Aires). A partir de la fusión de músicas de raíz folklórica de la Argentina y Latinoamérica (chacarera, huayno, saya, zamba, candombe, por ejemplo) con ritmos de otras latitudes, pero instalados en la cotidianeidad de los integrantes de la banda –por ejemplo rock y reggae–, Arbolito despliega un sonido elaborado y rico de color instrumental, que además sostiene líricas con decidido contenido social.
 
Una fiesta solidaria
La Municipalidad de Godoy Cruz y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de UNCuyo, durante el evento reunirán fondos para ayudar a la familia de ANA VERA, militante política y ex alumna, fallecida en una tragedia domestica recientemente. El fin es poder recolectar fondos económicos para colaborar con su familia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!