Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El 16 de Enero de 1950, nace Enrique Ángel Ponce de León, más conocido como “Quique Ponce”

El 16 de Enero de 1950, nace Enrique Ángel Ponce de León, más conocido como "Quique" Ponce, en la localidad de Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

Su carrera profesional comenzó como un juego, allá por 1978, cuando partió con su arte rumbo a Cosquín para poder cantar, como es anhelo de tantos otros en el festival mayor del folklore argentino. A partir de allí donde se consagra como una de las revelaciones de ese año, siguieron exitosas presentaciones de las que siguen una reseña.

En Julio de 1978 inicia una gira por la Provincia de Salta, tocando en las localidades de Tartagal, Orán y Joaquín V. González, resultando revelación en las dos últimas. En 1979 comienza el año laboral en Cosquín y continua su periplo por el Festival del Cabrito en la Ciudad de Recreo (Catamarca), San Luis del Palmar y San Cosme, ambos en Corrientes, resultando consagración en los dos últimos. En 1980 realiza su primer viaje a Japón, acompañando Las Guitarras de Oro. En 1988 Forma el “Trio Gente Amiga” con el cual participa en la producción Cantata, integrándose al elenco figuras como Roberto Goyeneche, Nelly Vásquez y Alberto Podestá, resultando ganadores del premio Estrella del Mar. En 1990 Viaja a Bolivia y a Brasil como solista.  Desde 1991 a 1994 integra el grupo “Cantautores” y viaja a Chile, Canadá, España, conjuntamente con el Ballet Salta. Realizan una gira por Japón. 1995 realiza una gira a Alemania e Italia como solista. Obras: Gallitos del aire (con Argentino Luna) - La algarrobiada (con Oscar Valles) - Cuando llega Diciembre (con Eusebio H. Cruz) - Pinturita (con Roberto Ternan) - Una zamba a Catamarca - Viejo Hachero Pescador - Zamba carpera, entre otras. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!