Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Tigre vs. Banfield EN VIVO por LA FOLK, NEXO Y GEN TV: Hoy chocan por fecha 18 de Superliga argentina

Este viernes con el equipo deportivo de "TIGRE LA LEYENDA" Con el relato Carlos "Bichi" Reinoso, comentarios German Roitbarg y Leo Enrique, Locución Alejandro Rossi Tigre recibe a Banfield en el encuentro que marca el comienzo de la decimoctava fecha de la Superliga 2018-19, válida por la Primera División del fútbol argentino.

El encuentro está previsto para la jornada de este viernes 8 de febrero de 2019 a las 19.00 horas y se disputará en el Estadio José Dellagiovanna, ubicado en la localidad de Victoria (Zona Norte del Gran Buenos Aires).

Información Tigre

El Matador no comenzó el año de la forma esperada y cada vez está más complicado en su misión de evitar el descenso. Último en la tabla de los promedios, en este momento se ubica a 11 unidades de la salvación.

En la fecha pasada cayó en la visita a Gimnasia La Plata (3-1) y apenas celebró en una de sus últimas cinco presentaciones. Antes de ello, en la reanudación del torneo, había igualado en condición de local ante un rival directo como San Martín de Tucumán (2-2).

Los números de Tigre en la Superliga: 4 triunfos, 6 empates y 7 derrotas, con 20 goles a favor y 30 en contra. Como local: 2 victorias, 4 igualdades y 2 caídas, con 11 tantos convertidos y 13 recibidos.

Para este compromiso, el entrenador Mariano Echeverría no puede contar con un histórico como Martín Galmarini, afectado por un desgarro. Su lugar podría ser ocupado por Matías Pérez Acuña, aunque el estratega analiza la posibilidad de efectuar otras variantes.

La probable formación de Tigre: Gonzalo Marinelli; Pérez Acuña, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger y Ezequiel Rodríguez; Lucas Janson, Walter Montillo y Nicolás Colazo; y Federico González.

Información Banfield

El Taladro tampoco tuvo un buen arranque en este 2019 pero, a diferencia de su rival de turno, no tiene problemas en la tabla de los promedios. Su objetivo en este momento es acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2020, zona de la que se ubica a sólo dos puntos.

El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires viene de caer sin atenuantes en la visita a Talleres de Córdoba (3-1) y previamente, en el debut de Hernán Crespo como director técnico, había igualado como anfitrión de San Martín de San Juan (1-1). Si bien su campaña no es mala, es justo mencionar que venció en apenas 1 de las últimas 6 jornadas.

Los números de Banfield en la Superliga: 5 triunfos, 7 empates y 5 derrotas, con 15 goles a favor y 16 en contra. Como visitante: 2 victorias, 4 igualdades y 3 caídas, con 9 tantos anotados y 11 encajados en la propia puerta.

De cara al choque de este viernes, Crespo no podrá utilizar al defensa Renato Civelli, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Su reemplazante sería Rodrigo Tapia, quien además haría su debut en el club.

El posible once inicial de Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Tapia, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Martín Payero (o Emanuel Cecchini); Cecchini (o Adrián Calello) y Jesús Dátolo; Juan Pablo Álvarez, Agustín Fontana (o Julián Carranza) y Nicolás Silva.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 14 festejos para Tigre, 12 para Banfield y apenas 4 empates. Por los caprichos del calendario, será el cuarto cruce consecutivo en Victoria, donde el Taladro se impuso tanto en enero de 2018 (1-2) como en abril de 2017 (0-1). Antes de ello, el Matador había vencido por 3-1 en 2015. A propósito, los 8 duelos más recientes en el José Dellagiovanna arrojan 4 éxitos por bando. Por otra parte, en el recuento global observamos que acumulan 7 partidos sin empatar (1-1 en 2010). El dato curioso en ese sentido señala que las 4 igualdades del historial tuvieron lugar en Banfield.

Pronóstico Tigre Vs Banfield

Choque de necesidades diversas en Victoria, donde Tigre parte como favorito en las casas de apuestas. El Matador debe sumar de a tres cuanto antes para permitirse soñar con la permanencia en Primera División, algo de lo que cada vez se distancia más. Del otro lado, el Banfield de Crespo dejó algunas buenas sensaciones en el debut frente a San Martín de San Juan pero el empate final pareció haberlo apagado. Los dos ponen jugadores interesantes de mitad de cancha hacia adelante y eso invita a imaginar un partido entretenido, aunque no podemos omitir que el Taladro todavía no le encuentra la vuelta a la partida de su goleador, Darío Cvitanich. Con este panorama y aunque la alternativa del empate se presente muy seductora en la previa, optamos por darle crédito a un Tigre que, pese a no haber ganado en lo que va de 2019, tanto con San Martín (T) como ante Gimnasia demostró que tiene la entereza necesaria como para dar pelea en la tabla de los promedios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!