Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Falleció el reconocido guitarrista Juanjo Domínguez

Gran tristeza en la música nacional y local al conocerse la noticia de la muerte del músico de Burzaco Juanjo Dominguez, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo. Tenía 67 años y una larga trayectoria

Era un verdadero virtuoso de la guitarra. Sus escalas dobles, sus trémolos en tres cuerdas (inventados por él mismo cuando al estudiar Recuerdos de la Alhambra del maestro Francisco Tárrega (1852-1909) le parecía que efectuando el trémolo en una sola cuerda se limitaba el sonido), su velocidad comparable con la de un instrumento de arco y su alto nivel de improvisación lo convierten en un guitarrista único. Declara haber tomado su inspiración del célebre homólogo paraguayo Agustín Barrios (1885-1944). Este era también un notable improvisador (como todos los grandes músicos de la antigüedad) y fue un «molde» para la construcción de su técnica.mundo de la música está de luto. En las últimas horas, falleció Juanjo Domínguez. tenía 67 años.

La triste noticia fue dada a conocer a través de sus redes sociales. Sus restos seran velados desde el dia de hoy a partir de las 18 horas hasta las 10 AM en la casa de seoelios NARVAEZ calleAmenedo 779 Burzaco zona sur.

 

 

Cientos de artistas aprovecharon para despedirse de Domínguez a través de Facebook y enviar sus condolencias a la familia. Es que no sólo era un gran guitarrista sino profesor. Supo inculcar su amor por los acordes a sus estudiant4es.

“Tristísimo arrancar el día enterándonos de tu partida querido maestro. Gracias por cada nota, por cada acorde y por sembrar en mí la pasión por este precioso instrumento que supo hacerse una orquesta en tus virtuosas manos. Hasta siempre Juanjo… “, escribió uno de sus alumnos.

Trayectoria

Tenía más de ciento treinta discos grabados a lo largo de su carrera, acompañando artistas. Había realizado la música de las siguientes películas: “El Che” en Estados Unidos junto a Lalo Schiffrin, “Tango”, “La película del rey” y “Pepe Núñez; Luthier” el oficio de vivir.

A sus ya proverbiales cualidades guitarrísticas, le agregaba el sentido de la improvisación y un especial cuidado en la rítmica. Distintas presentaciones por el mundo dieron testimonio de esto.

A los doce años, se recibió de profesor de esta área. Cuando tenía quince años dejó sus estudios clásicos y se decantó por la guitarra popular. Donde demostró que el acompañamiento instrumental es un arte completo.

Su gran trayectoria lo llevaron a que en 2009 sea reconocido en Almirante Brown. Es que, si bien había nacido en Junín, eligió Burzaco para formar su hogar. Fue declarado ciudadano ilustre por el entonces concejal Mario Fuentes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!