Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:34 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El dúo Coplanacu lanza su nuevo CD “Los Copla”

Luego de más de 4 años el Dúo Coplanacu lanza un nuevo disco "Los Copla". El disco reúne clásicos como "De la Banda a Santiago", "La catamarqueña" y "Que mala suerte tengo".

El Dúo Coplanacu, Julio Paz y Roberto Cantos, son más que 30 años en la escena de la música popular, creadores de peñas multitudinarias en la Córdoba universitaria, encuentros itinerantes y ejemplo de autogestión. Son también clima, miradas, barredores de tristeza y hechiceros de magia sencilla uniendo el pasado con el presente. Porque al fin y al cabo Los Copla son la gente que baila, que escucha, los técnicos, los músicos, la familia que comparte, el Dúo. Todos son "Los Copla".

Este nuevo disco reúne clásicos como "De la Banda a Santiago", "La catamarqueña", "Que mala suerte tengo" entre otras  y canciones de compositores jóvenes como "Pachamama", "La quisquillosa", "El tenido", "Lucero cantor" y canciones propias como "Madrecita de Huachana", "Piedra" y "En cada primavera". 

unnamed (4)
 

Ficha técnica

Julio Paz y Roberto Cantos, acompañados por Julio Gutiérrez (violín), Omar Peralta (bandoneón), Emilio Pasquini (bajo), Alejandro Rivero (guitarra), Mariano Paz (percusión).

Canciones

De La Banda a Santiago -chacarera- Leocadio Torres
El tenido -chacarera- F. Rojas / Marcelo Toledo
Piedra -canción- Roberto Cantos
La algarrobera -chacarera- Bailon Paralta Luna / José Gerez
La quisquillosa -chacarera-  Fernando Gorgas/Juan Aznarez
La catamarqueña -zamba- Manuel Castilla/Eduardo Falu
Madrecita de Huachana -chacarera- Roberto Cantos
Pachamama -canción- Pachi Herrera / Ramiro Gonzalez
Sacha puma -escondido- O.Valles / Guillermo Gonzalez
Lucero cantor -chaya- Ramiro Gonzalez
En cada primavera -gato- Roberto Cantos
Que mala suerte tengo -cueca- Eladia Blazquez
De los montes de mi vida - chacarera- PabloTrullenque / Orlando Gerez

______________________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!