Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

“Los Pampas” una impronta joven de clásicos del folklore

El folklore, la más tradicional de nuestras músicas, se sigue reinventando. Afortunadamente, nuevas voces y nuevos conjuntos siguen apareciendo, para continuar el legado de los grandes folkloristas argentinos. Es el caso de Los Pampas, un grupo integrado por cinco jóvenes oriundos de Buenos Aires.

El folklore, la más tradicional de nuestras músicas, se sigue reinventando. Afortunadamente, nuevas voces y nuevos conjuntos siguen apareciendo, para continuar el legado de los grandes folkloristas argentinos. Es el caso de Los Pampas, un grupo integrado por cinco jóvenes oriundos de Buenos Aires.

Guillermo Barnech (primera voz y bombo legüero), Gabriel Barnech (segunda voz y primera guitarra), Nahuel González (cuarta voz y guitarra), Matías Demianiuk (acordeón) y Víctor Torres (tercera voz, guitarra y charango) son los integrantes de este grupo que ya lleva 10 años en este camino.

Como su nombre lo indica, son fieles representantes de la región pampeana de donde provienen. Sin embargo, el recorrido musical que atraviesan sus interpretaciones incluye sonidos de distintos rincones del país, aunando los ritmos tradicionales de toda nuestra Argentina.

En su trayectoria, tuvieron la posibilidad de participar de los festivales más importantes del país y fueron reconocidos con distintos premios y nominaciones:

2014 – Premio de Oro Reina de Plata a “Coplita de Amor” como mejor CD de Folklore Tradicional
2014 – Ganadores como Revelación Grupo Vocal Peña Oficial Baradero
2015 – Ganadores “Los Pampas” Revelación Festival de Ataliva Roca 
2016 – Nominados para Mejor CD Folklore Tradicional – “Luna Carnavalera” – Premios Reina del Plata
2016 – Nominados como Mejor Conjunto Musical Folklórico “Los Pampas” – Premios Reina del Plata
2016 – Nominado Como Mejor Video Clip “Luna Carnavalera” – Premios Reina del Plata
2018 – Premio “Mención de Honor” – Festival de Baradero

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!