Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:28 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El último grito “VIVA EL FOLKLORE” Se fue un gran difusor de nuestro folklore, “Carlos Giacheti”

Uno de los máximos referentes del folklore nacional no por cantante sino por difusor,Nacido en Buenos Aires, fue uno de los difusores más importantes del país en lo que a folklore se refiere. A tal punto que se convirtió en el primer empresario en instalar una radio A.M dedicada exclusivamente a esta música. 24 horas de folklore para que los amantes de esta música pudieran sentirse identificados con ella y la disfrutaran en el momento que elijieran.

A los 71 años, falleció el conductor Carlos Giachetti, creador del programa televisivo Folclorísimo, que se emitió durante años por la Televisión Pública y que actualmente formaba parte de la grilla de Canal 26.

En 1992 decide crear un medio donde se pueda difundir la música nativa las 24 horas. Es así que surge Radio Folclorísimo AM 1410, que transmite desde José León Suárez, su actual emplazamiento.

Por ese entonces, Carlos Giachetti, continuaba con sus programas por Radio Nacional y Radio Municipal, en ésta última, logró realizar 24 horas de música folclórica en vivo, por donde transitaron más de 100 conjuntos y solistas del género, logrando una gran trascendencia.

Le daremos el último adios Desde hoy a las 16 horas hasta mañana a las 11 horas en "La Diosma" Calle 1 de Mayo 5124 - San Martín

_____________________________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
OCASO folklore

Comentario
Desde Gral San Martin La Pampa..nos presentamos..les dejamos un saludo..y queremos que conozcan Esencia ..nuestro primer trabajo..gss abrszo

Responder