Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Celebración 29° Aniversario Ballet Folklórico Nacional

El 9 de Julio, día de la Independencia Argentina, el Elenco Nacional de Danzas Folklóricas celebra el 29° Aniversario de su creación con una Gala Patria en el mes de agosto en el CCK.­­­

El Ballet Folklórico Nacional, elenco dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, debutó el 9 de Julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Bajo la Dirección de Santiago Ayala y Norma Viola, presentó un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, inspirados en las costumbres de la cultura regional y tradicional de la Argentina.

A lo largo de estos 29 años de trayectoria fue dirigido por las Mtras. Norma Viola y Nydia Viola, por el Prof. Eduardo Rodríguez Arguibel con la Coordinación Artística de Jorge Caballero y por el Prof. Omar Fiordelmondo con la Subdirección de la Mtra. Margarita Fernández. Actualmente la Dirección y Subdirección está a cargo de la Mtra. Silvia Zerbini y Mariano Luraschi, quiénes a través de un concurso ganado en 2017,  tienen la responsabilidad de conducir a tan prestigioso Elenco Nacional.

El elenco está integrado por 40 bailarines y bailarinas, provenientes de diferentes provincias del país, por un equipo administrativo y técnico artístico de destacados profesionales que planifican y desarrollan la labor del organismo. A partir de la gestión organizativa y el desarrollo integral de cada área (programación, asistencia coreográfica, iluminación, vestuario, sonido, utilería, maquinaria y audiovisuales) se concretan las propuestas artísticas.

En su trayectoria, el Ballet Folklórico Nacional, se ha presentado con gran éxito en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón.

Desde su creación hasta la fecha realiza presentaciones y actividades didácticas en todo el país, lo que permite transmitir el arte de la danza argentina a todos los escenarios del territorio.

___________________________________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! La Folk ArgentinaNO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!