Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Soledad Pastorutti, sobre el amor: “Hay que cantarle todo el tiempo”

La santafecina presentó dos nuevas canciones, "La gringa" y "Aunque me digas que no". En una entrevista con La Viola, la Sole habló sobre su próximo disco, el mensaje de sus canciones y se definió como "una mujer llena de alegría, energía y con el poncho al aire".

Soledad Pastorutti arrancó el 2019 con todo. Con más de 20 años de exitosa carrera, la artista llevó su canción a los Estados Unidos, donde dejó su huella en escenarios de Dallas, Houston, Salt Lake City, San Francisco, Las Vegas, Orlando y Nueva York, entre otros. El tifón de Arequito no dudó en mostrar su felicidad posando junto al famoso letrero de Hollywood de fondo. "Un momento increíble con una gran respuesta por parte del público", describió la experiencia.

También, en estos últimos meses, presentó dos nuevas canciones: "La gringa" y “Aunque me digas que no" que formarán parte de su próximo trabajo. Para darle vida a los temas, la Sole se juntó a trabajar con Carlos Vives y Cheche Alara.

- ¿Cómo podés definir "Aunque me digas que no"?

- Es una balada, una canción romántica. Desde que empecé a hacer este disco con Carlos Vives y Cheche Alara me propuse que quería un tema dentro de ese estilo. Nos juntamos con Claudia Brant en Los Ángeles y salieron varias canciones, y no dudamos en mostrarla acompañada de un video.

- ¿Cuál es el mensaje que encierra la canción?

- Representa el sentimiento que nos lleva a hacer canciones, a disfrutar de la vida, y el verdadero significado del amor. En el video lo representamos con una pareja, como su expresión más verdadera que es cuando ocurre y no lo podés frenar. Lo sentís. Hasta traspasa el dolor.

- ¿El mensaje lo encontramos también en el video?

- Sí, es una historia de amor cualquiera, que no tiene que ser verdadera. Tiene que ver con cosas que nos pasan a todos en algún momento de la vida. Estaba Cheche con el piano y cerramos muy rápido la idea. Se la mostré a la discográfica y en equipo decidimos que la teníamos que grabar. Soy muy exigente y la analicé mucho antes de tomar una decisión. La verdad, me encanta.

- El amor sigue presente...

- Mi viejo me decía que el amor no pasa de moda. Hay que cantarle todo el tiempo. El amor no tiene un género musical, no discrimina, y creo que este tipo de temas lo puede aggiornar siempre.

- ¿Crees que el amor vende más que el desamor?

- Para mi el desamor no existe. Sí el amor no correspondido y "Aunque me digas que no" va un poco por ese lado. También encuentro que las cantantes rinden más cuando están enojadas con alguien y le decimos de todo. Es un personaje al que jugamos. Pero siempre prefiero al amor.

- Tu otro tema nuevo es "La gringa", una canción que habla un poco de vos

- Sí, es un tema autorreferencial. Habla de la mujer que nació un 12 de octubre, que es gringa porque mi bisabuela vino de Italia. Soy la tierra arada, soy criolla, paisana, esta todo eso en una misma persona. No quiero perder la alegría, el desparpajo, y me lo propongo.

- Sos una referente del folclore nacional, te acercaste al rock y al pop, entre otros estilos

- Claro, espero lograrlo porque con los años uno se va poniendo un poco cómodo, en una zona de confort, quiero que el movimiento siempre exista.

- ¿Cómo te podés definir?

- Si le preguntás a alguien quién es 'La Sole' te va a responder que es alegría, energía, el poncho al aire. Esa mujer que se sube al escenario como un huracán y que genera un montón de cosas. Yo no quiero perder esa esencia.

Carlos Iogna PratPor Carlos Iogna Prat

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!