Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 03:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

La oposición pide citar a Pablo Avelluto al Congreso por la crisis que atraviesan orquestas, coros y cuerpos de danza

Legisladores y legisladoras de todos los bloques de la oposición apoyan la iniciativa impulsada por integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. Piden la presencia del secretario de Cultura de la Nación para que responda sobre la crisis de financiamiento en todos los elencos oficiales.

Diputados y diputadas de todos los bloques de la oposición solicitaron la presencia en el Congreso del secretario de Gobierno de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, ante la crisis de financiamiento de todos los elencos estables de orquestascoros y cuerpos de danza que dependen del Ejecutivo Nacional.   

El proyecto de citación al funcionario, en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional, lleva la firma del presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Daniel Filmus, y de las diputadas/os Victoria Donda (Somos), Alejandra Rodenas(Nuevo Espacio Santafesino), Daniel Arroyo (Red por Argentina) Silvana Ginocchio (Elijo Catamarca), Elda Pertile, Carolina Moisés(Justicialista), Cecilia Moreau (Federal Unidos por una Nueva Argentina), Romina Del Plá (Frente de Izquierda y de los Trabjadores), Araceli Ferreyra, Silvia Horne (Movimiento Evita), Gabriela CerrutiLucila Masin, Alicia Soraire Walter Santillán (Frente Para la Victoria-PJ).

“El presupuesto 2019 para el área de Cultura, degradada a Secretaría, sufrió un recorte que llega al 19% y significó, entre otras bajas importantes, quitar los recursos para la Sinfónica Nacional y la orquesta de ciegos", sostuvo Filmus, quien además calificó de "inadmisible el brutal recorte del financiamiento aplicado por el gobierno de Macri a todas las áreas de la cultura, en particular a las orquestas, coros y ballets que componen los cuerpos estables de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación".

“Durante la discusión del presupuesto 2019, desde el Congreso de la Nación logramos aumentar en 500 millones de pesos el presupuesto para el área de Cultura. Sin embargo, esa partida aún no ha sido asignada en su totalidad y no contamos con la información acerca de los criterios utilizados para distribuir el presupuesto adicional aprobado”, continuó el ex ministro de Educación.

Avelluto deberá dar explicaciones a los y las diputados/as acerca de la desfinanciación que sufren los organismos pertenecientes a la Dirección Nacional de Organismos Estables: Coro Nacional de Jóvenes, Coro Nacional de Niños, Coro Polifónico Nacional, Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”, Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, Orquesta Sinfónica Nacional, Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolia”, Ballet Folklórico Nacional y Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
La desgarradora carta de Benjamín Vicuña a Blanca a 20 años de su nacimiento

La desgarradora carta de Benjamín Vicuña a Blanca a 20 años de su nacimiento

El actor chileno compartió una profunda y conmovedora carta dedicada a su hija Blanca en el día en que hubiera cumplido 20 años, emocionó a miles en redes y acompañó el homenaje con un video inédito cargado de recuerdos, amor eterno que atravesó al mundo del espectáculo.
INFORMACION GENERAL
Quién es Lola Teuly, la mujer que volvió a enamorar a Mauricio Macri

Quién es Lola Teuly, la mujer que volvió a enamorar a Mauricio Macri

Luego de los rumores que comenzaron a circular en LAM, fue el propio Mauricio Macri quien terminó confirmando que está iniciando una nueva relación sentimental con Dolores “Lola” Teuly, una mujer vinculada desde hace años a su entorno más cercano y al área de ceremonial presidencial.
INFORMACION GENERAL
Milett Figueroa lanzó fuertes indirectas tras separarse de Marcelo Tinelli

Milett Figueroa lanzó fuertes indirectas tras separarse de Marcelo Tinelli

La modelo peruana habló en la televisión de su país luego de que Marcelo Tinelli presentara públicamente a su nueva pareja y dejó frases contundentes sobre la deslealtad, las mentiras y las diferencias de valores dentro de la relación amorosa que mantuvieron durante los últimos meses juntos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.