Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Denuncian que el intendente Oscar Luciani de Lujan impidió la llegada de una cabalgata gaucha

Unos 300 jinetes tenían previsto llegar a la ciudad el sábado último para expresar su rechazo contra un proyecto de ley que prohibiría espectáculos de domas. Movilizaciones similares se hicieron en unas 350 ciudades de todo el país.

El fin de semana, centro tradicionalista s marcharon por unas 350 ciudades para hacerse oír respecto a un proyecto de ley que, según dicen, afectaría la realización de jineteadas y espectáculos de doma de animales. Una de esas cabalgatas con 300 jinetes estaba prevista que llegara a Luján. Sin embargo, esto nunca sucedió.

Según denunció Pedro Daniel Spinelli, periodista y difusor de la temática folklórica,  el intendente Oscar Luciani “negó la autorización” y “tanto los hombres de campo como sus caballos fueron impedidos de acercarse  a la Basílica y sus alrededores”.

Efectuada la consulta de este medio, en la Municipalidad dijeron no tener conocimiento que el jefe la Comuna se haya opuesto a la llegada de los tradicionalistas. Spinelli aseveró que el intendente “blindó con personal policial uniformado y armado el Centro Tradicionalista Virgen Gaucha” y ante esto agregó: “Una vez más la sinrazón, ignorancia y falta de hombría  puso al descubierto la manifiesta negación al paisanaje  que de a caballo hizo libre esta patria”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, sombrero, texto y exterior

Este tipo de movidas tuvieron como objetivo firmar petitorios que serán enviados a la Congreso para que, al menos, evalúe otra postura antes de tomar una decisión al momento de tratar el proyecto que tiene en vilo a este sector ante la posibilidad de que se prohíban las jineteadas.

La concentración de  jinetes  y tropillas a nivel nacional estaba prevista para el sábado último frente a la Basílica. Los defensores de las domas y destrezas criollas aseguran que los caballos tienen un cuidado especial  que  permite que vivan muchos años más en comparación a un caballo que se utiliza para jugar al polo. Además, afirman que el proyecto de ley que los tienen en estado de alerta y movilización altera la cultura y tradiciones muy arraigadas en nuestro país.

SUBEN LAS PENAS

Las principales modificaciones que se impulsan elevarían sensiblemente la sanciones previstas para los infractores, que serían las siguientes: de un mes a 2 años de prisión, más multas: a quienes maltraten animales; de 2 meses a 4 años de prisión, más multa, para quienes cometan “actos de crueldad”; de 1 a 5 años de cárcel, más multa, a quien torture, mutile o abuse sexualmente de un animal. Las mismas penas le corresponderá a quienes sometan a animales a malos tratos, jornadas de esfuerzo excesivas, tareas inapropiadas o empleo en trabajos cuando no se hallen en estado físico adecuado y esto provoque “una debilitación permanente en su salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro, una dificultad física o deformación permanente en su cuerpo”.

De 2 a 6 años de cárcel y multa, a quien “causare la muerte de un animal infringiendo malos tratos, haciéndolo víctima de actos de crueldad o por sólo espíritu de perversidad.”

Un cambio importante es que se prohibirá “en los centros urbanos de todo el territorio nacional el transporte mediante tracción a sangre animal”. Para lograr esta adecuación, las autoridades “deberán incluir una metodología para brindarle otro medio de transporte en su reemplazo y garantizar el traslado del animal a un hábitat saludable”.

En tanto, Spinelli criticó al intendente Luciani y destacó el gestó que tuvo su par de Mercedes, Juan Ustarroz. “Podría haber tomado el ejemplo de más de 350 intendentes de todo el país que acompañaron a sus gauchos  abriendo las tranqueras de cada ciudad para que ellos defiendan el patrimonio nacional y cultural de nuestra tradición. Como lo manifestó el intendente de Mercedes en sus declaraciones de solidaridad con el hombre de campo. Bajo el manto de la Virgen de Luján se guardan las victorias más honrosas de esta Argentina. Bajo la negación de un intendente desprovisto de hombría y dignidad  quedaron sitiados  300 paisanos sin poder abrazas a la Virgen gaucha el sábado 17 de agosto”, señaló.

Fuente: El Civismo

_____________________________________________________________________________________________

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!