Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El Festival de Cosquín, en problemas: los artistas más importantes quieren cobrar en dólares

El intendente de la ciudad, Gabriel Musso, aclaró que no van "a fundir la Municipalidad por traer músicos", y resaltó que pese a los altos costos, mantendrán las entradas a un precio popular

Peligra el tradicional Festival Nacional de Folclore de Cosquín, porque los artistas quieren cobrar en dólares. Según informaron desde la organización, los cantantes más convocantes pasaron cotizaciones por 100 mil dólares más IVA. "No vamos a fundir la Municipalidad", dijo el intendente de la localidad cordobesa Gabriel Musso.

No obstante ya se confirmaron los primeros cantantes que estarán en la edición 2020, que se llevará a cabo entre el 25 de enero y el 2 de febrero y en la que se festejará el 60 aniversario del festival.

"La mayoría de los artistas tiene buena voluntad, pero algunos pasaron tarifas elevadas en dólares y además descartamos la contratación de grupos internacionales", agregó Musso.

Sergio Galleguillo, el Indio Lucio Rojas, la Bruja SalgueroDúo CoplanacuDúo Orellana LuccaRaly BarrionuevoEmiliano ServiniNéstor GarnicaHoracio Banegas y Bruno Arias, son los que están asegurados en la edición aniversario.

El encargado de la programación, Luis Barrera, dijo a Cadena 3 de Córdoba que están en tratativas y que en los próximos días podría haber novedades. "El dólar ha complicado, pero estamos viendo opciones", admitió.

"La decisión de la comisión es hacer un buen festival autosustentable. No vamos a fundir la municipalidad por traer músicos, esto ya pasó y no queremos que se repita. Podemos entenderlos a esos artistas, pero no compartimos la visión porque de nuestra parte comprendemos la situación del país y dejamos una entrada general a 390 pesos", dijo Barrera.

ADEMÁS:

Una de las posibilidades que se barajaban era el regreso de Los Olimareños, pero el grupo uruguayo decidió cancelar la gira por Argentina debido a los costos.

De esta manera, la fiesta de las nueve lunas coscoínas sufre la misma situación que el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, donde ya habían advertido sobre las complicaciones con la contratación de artistas por el precio de la divisa extranjera. La fiesta del folklore tendrá lugar en la ciudad cordobesa como cada año, pero con grandes ausentes en la lista de artistas. En medio de la crisis económica que atraviesa el país, la lista de músicos convocados se vio afectada ante el pedido de cobros en dólares.

No obstante, Barrera indicó que "están en tratativas y que en los próximos días podría haber novedades. El dólar ha complicado, pero estamos viendo opciones". En consecuencia, el festival de Cosquín sufrirá grandes ausencias artísticas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!