Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:38 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

La Academia de Folklore lanza el certamen de canciones “Atahualpa Yupanqui”

El covid-19 frustró las actividades de encuentro, formación y divulgación que la Academia Nacional del Folklore tenía en agenda para los próximos meses, pero en su lugar la entidad propone el 1º Certamen de Canciones de Raíz Folclórica Argentina "Atahualpa Yupanqui".

El concurso que la Academia impulsa junto a la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recibirá obras inéditas entre el 15 de abril y el 30 de junio y "tiene el propósito de alentar, apoyar y promover creaciones que enriquezcan el cancionero tradicional de nuestro país", se postula en un comunicado.

La iniciativa es auspiciada por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), el Instituto Nacional de la Música (Inamu), Radio Nacional Folklórica y el Sindicato Argentino de Músicos (Sadem).

Como resultado del certamen está previsto distinguir con cinco premios y cinco menciones especiales a las piezas que resulten seleccionadas de acuerdo al criterio de un jurado de tres integrantes.

"Los organizadores del certamen, si lo consideran apropiado, tendrán el derecho de editar –como tienen previsto- un disco compacto y elegir quienes serían sus intérpretes entre figuras de reconocido prestigio y popularidad y asimismo publicar por internet las obras que elija entre las que se hayan premiado", informa la Academia.

Con inscripción gratuita la convocatoria detalla sus bases y condiciones para quienes deseen participar en la página de la entidad academianacionaldelfolklore.org. (Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!