Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Continúa la inscripción al Certamen de canciones “Atahualpa Yupanqui”

Continúa la inscripción al Certamen de Canciones “Atahualpa Yupanqui”, destinado a promover nuevas creaciones artísticas vinculadas al acervo folklórico de todas las regiones de la Argentina.

La Dirección General de Música del Ministerio de Cultura del GCBA junto a la Academia Nacional del Folklore convocan al Certamen de Canciones “Atahualpa Yupanqui”, destinado a promover nuevas creaciones artísticas vinculadas al acervo folklórico de todas las regiones de la Argentina.

El certamen cuenta con el auspicio de SADAICAADIINAMUFM Nacional Folklórica y SADEM.

Requisitos generales

-Podrán participar en el Certamen compositores y autores argentinos o extranjeros con al menos de dos (2) años de residencia en el país, mayores de 18 años.

-Quedan excluidos de participar en este certamen los miembros del Consejo Directivo de la Academia del Folklore de la República Argentina y los jurados y sus parientes directos.

-Deberán presentarse canciones de inspiración folklórica de cualquier región de la Argentina, integradas por música y letra, compuestas por la misma o diferentes personas. Es indistinto que la misma persona haya escrito la letra y la música, o que se trate de dos personas diferentes.

-La inscripción y participación en el Certamen es totalmente gratuita.

-Cada autor de letra y/o música podrá presentar hasta un máximo de tres canciones, ya sea individualmente o en conjunto.

-Las canciones deberán ser inéditas, no haber sido publicadas, grabadas ni interpretadas por ningún medio.

-Las letras se enviarán escritas en idioma castellano, pudiendo contener vocablos pertenecientes a las lenguas de los pueblos originarios que habitan el territorio nacional con su traducción al castellano al pie.

-El envío de las obras será a partir del 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de octubre de 2020 inclusive.

Instructivo para el envío de las obras

Las canciones deberán enviarse al siguiente correo electrónico: [email protected]

IMPORTANTE: Es indispensable que los correos que se envíen se hagan desde una casilla cuya denominación no contenga el nombre del postulante ni permita inferirlo. Los autores o compositores deberán enviar las obras bajo seudónimo. Este requisito es fundamental para evitar ser descalificado de manera automática.

Para realizar el envío bajo pseudónimo los postulantes deberán enviar por correo electrónico a la dirección mencionada previamente:

1) Una planilla digital (que proveerá el Certamen) con los siguientes datos:

a) seudónimo del o los autores y compositores;

b) título de la canción;

c) género de la misma;

d) dirección de correo electrónico que no permita identificar a los autores o compositores;

e) declaración jurada de que el postulante conoce y acepta las Bases del Certamen y tiene plena disponibilidad sobre su obra, siendo éste original de su autoría, tanto en letra como música, liberando al certamen de toda responsabilidad.

2)La canción, de la siguiente manera:

a) texto de la letra y partitura de la música, con melodía y armonía suficiente para su análisis por el jurado, en un archivo en formato pdf;

b) grabación completa de la canción en audio, en formato apto para reproducir en cualquier computadora personal (recomendamos formato mp3, mp4). La grabación puede ser realizada por el mismo postulante o por un tercero. Es esencial que el envío de la canción grabada no revele la identidad del postulante.

Proceso de evaluación y premiación

El jurado del Certamen estará integrado por tres miembros de reconocido prestigio designado por SADAIC, pudiendo preverse un jurado de preselección de otros tres miembros de igual calidad en caso de estimarse necesario.

El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios y su decisión será inapelable.

El Jurado dará a conocer su dictamen a los cuarenta y cinco días de haberse cerrado la recepción de las obras. Los premiados recibirán notificación del Jurado a la casilla desde la que se inscribieron. En ese momento se les pedirá sus datos de identidad.

Habrá un Primer, Segundo y Tercer premio y siete menciones especiales, todos los cuales recibirán un diploma.

En el caso de los tres primeros premios el premio comprenderá además la interpretación y grabación de la obra por artistas o grupos de reconocido prestigio.

La participación en el Certamen implica ceder al Certamen el derecho de interpretar, grabar, difundir y reproducir la obra como parte del premio a recibir, ya sea en la instancia de premiación o posteriormente, en oportunidad a determinar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!