Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 19:19 Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:lafolkargentina@gmail.com / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NOTICIAS DEL FOLKLORE

28 de enero de 2021

Mollo, Gieco, Heredia y La Renga, en un especial en YouTube por Rubén Patagonia

Este jueves 28 a las 20 habrá un programa especial en YouTube, con la presencia de León Gieco, Teresa Parodi, Víctor Heredia, La Renga, Ligia Piro y Ricardo Mollo, entre otros. También se difundirá la necesidad de una Casa del Músico.

El músico está internado en Santa Fe y debe resolverse la presencia de un meningioma. La noche previa, se transmitirá vía streaming por su canal de YouTube, con la participación de luminarias de la música argentina.

Este jueves 28 de enero la contundencia artística y la solidaridad se darán la mano una vez más. Desde las 20 se emitirá un programa especial por el canal de YouTube de Rubén Patagonia, cuya finalidad será renovar el apoyo al músico, que atraviesa un complicado momento de salud. Como se recordará, su familia hizo público un pedido de ayuda a comienzos de la semana pasada.

Habrá participación de músicos en vivo, entrevistas y aportes en video previamente registrados. Según trascendió, serán de la partida nombres que militan en las grandes ligas de la música nacional, como León Gieco, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Ricardo Mollo (Divididos), La Renga, Ligia Piro, Claudio Marciello (Almafuerte) y Sebastián López (Los Tekis), entre muchos otros. La región dará el presente con Marité Berbel y Anahí Rayen Mariluan.

El espacio contará con la participación del periodista santafesino Marcelo Jara, ya que Santa Fe es donde reside la familia de Rubén. La conducción correrá por cuenta de sus hijos, entre ellos, Jeremías Chauque, a quien toca hacer de portavoz desde que dio comienzo el penoso momento. Jeremías es guitarrista en la misma banda que su padre y, desde ya, también brindará algunas canciones para arrimar el “Newen” (fuerza) que hace falta.

Patagonia debe practicarse una delicada operación para superar la dolencia que lo afecta. El problema encontró a la familia con la guardia económica baja, ya que, como todo el mundo sabe, 2020 fue un año pésimo para la actividad musical. De ahí los llamados a la solidaridad. Las maneras de colaborar seguramente se repetirán durante la emisión vía streaming. Musicalmente, Rubén había sido noticia en El Cordillerano en los últimos tramos de 2020, al lanzar un nuevo video junto a Ricardo Mollo, con una versión en mapuzungun de “Par mil”, clásico de Divididos. El trabajo logró más de 138 mil visitas en un mes. Ahora es tiempo de que esas “vistas” se transformen en apoyo concreto para el oriundo de Comodoro Rivadavia.

Medicina vital

El último comunicado dice: “Son días de profundas emociones. El amor y el abrazo son medicina vital que nos llega en cientos de mensajes, llamadas, en las redes sociales. Con el corazón atrincherado, transformando el dolor en alegría, porque hay que estar a la altura de los y las labradoras del abrazo, honrar esa capacidad de dejar un abrazo abierto a cada paso, a cada sueño, y nuestro papá es uno de ellos”.

Mañana viernes 29 “se va a realizar la operación en el Hospital Público Dr. José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, para resolver la presencia de un meningioma. Directivos, equipo de médicos neurocirujanos, enfermeros, enfermeras, personal de limpieza, cocina, seguridad, dignificando y enarbolando una vez más a la salud pública. Agradecemos a todos aquellos y aquellas que se suman a la campaña solidaria, permitiéndonos sostener en el tiempo una logística y tratamiento que garantice su recuperación. Sin su apoyo sería imposible”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!