Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 18:59 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Mollo, Gieco, Heredia y La Renga, en un especial en YouTube por Rubén Patagonia

Este jueves 28 a las 20 habrá un programa especial en YouTube, con la presencia de León Gieco, Teresa Parodi, Víctor Heredia, La Renga, Ligia Piro y Ricardo Mollo, entre otros. También se difundirá la necesidad de una Casa del Músico.

El músico está internado en Santa Fe y debe resolverse la presencia de un meningioma. La noche previa, se transmitirá vía streaming por su canal de YouTube, con la participación de luminarias de la música argentina.

Este jueves 28 de enero la contundencia artística y la solidaridad se darán la mano una vez más. Desde las 20 se emitirá un programa especial por el canal de YouTube de Rubén Patagonia, cuya finalidad será renovar el apoyo al músico, que atraviesa un complicado momento de salud. Como se recordará, su familia hizo público un pedido de ayuda a comienzos de la semana pasada.

Habrá participación de músicos en vivo, entrevistas y aportes en video previamente registrados. Según trascendió, serán de la partida nombres que militan en las grandes ligas de la música nacional, como León Gieco, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Ricardo Mollo (Divididos), La Renga, Ligia Piro, Claudio Marciello (Almafuerte) y Sebastián López (Los Tekis), entre muchos otros. La región dará el presente con Marité Berbel y Anahí Rayen Mariluan.

El espacio contará con la participación del periodista santafesino Marcelo Jara, ya que Santa Fe es donde reside la familia de Rubén. La conducción correrá por cuenta de sus hijos, entre ellos, Jeremías Chauque, a quien toca hacer de portavoz desde que dio comienzo el penoso momento. Jeremías es guitarrista en la misma banda que su padre y, desde ya, también brindará algunas canciones para arrimar el “Newen” (fuerza) que hace falta.

Patagonia debe practicarse una delicada operación para superar la dolencia que lo afecta. El problema encontró a la familia con la guardia económica baja, ya que, como todo el mundo sabe, 2020 fue un año pésimo para la actividad musical. De ahí los llamados a la solidaridad. Las maneras de colaborar seguramente se repetirán durante la emisión vía streaming. Musicalmente, Rubén había sido noticia en El Cordillerano en los últimos tramos de 2020, al lanzar un nuevo video junto a Ricardo Mollo, con una versión en mapuzungun de “Par mil”, clásico de Divididos. El trabajo logró más de 138 mil visitas en un mes. Ahora es tiempo de que esas “vistas” se transformen en apoyo concreto para el oriundo de Comodoro Rivadavia.

Medicina vital

El último comunicado dice: “Son días de profundas emociones. El amor y el abrazo son medicina vital que nos llega en cientos de mensajes, llamadas, en las redes sociales. Con el corazón atrincherado, transformando el dolor en alegría, porque hay que estar a la altura de los y las labradoras del abrazo, honrar esa capacidad de dejar un abrazo abierto a cada paso, a cada sueño, y nuestro papá es uno de ellos”.

Mañana viernes 29 “se va a realizar la operación en el Hospital Público Dr. José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, para resolver la presencia de un meningioma. Directivos, equipo de médicos neurocirujanos, enfermeros, enfermeras, personal de limpieza, cocina, seguridad, dignificando y enarbolando una vez más a la salud pública. Agradecemos a todos aquellos y aquellas que se suman a la campaña solidaria, permitiéndonos sostener en el tiempo una logística y tratamiento que garantice su recuperación. Sin su apoyo sería imposible”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTICIAS DEL FOLKLORE
Soledad Pastorutti emociona con una nueva versión de “Hoja en blanco” junto a Lázaro Caballero en su proyecto Casa Sole

Soledad Pastorutti emociona con una nueva versión de “Hoja en blanco” junto a Lázaro Caballero en su proyecto Casa Sole

En un cruce de caminos musicales, la artista santafesina lanza una nueva versión de “Hoja en blanco” junto al joven referente del folklore. La propuesta forma parte de su proyecto Casa Sole, donde la música popular se muestra en un formato íntimo y cercano, con un fuerte espíritu de encuentro entre artistas.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Teresa Parodi sorprendió al folklore con una inesperada colaboración en Uruguay

Teresa Parodi sorprendió al folklore con una inesperada colaboración en Uruguay

La cantautora viajó a Montevideo para grabar junto a la murga uruguaya Doña Bastarda. El cruce artístico forma parte de su próximo disco y propone un diálogo entre generaciones y estilos de la música popular del Río de la Plata, uniendo tradición y nuevas búsquedas sonoras.
NOTICIAS DEL FOLKLORE
Abel Pintos vuelve al folklore con una canción que emocionó a sus seguidores

Abel Pintos vuelve al folklore con una canción que emocionó a sus seguidores

El cantante sorprendió con el estreno de “Todo de Mí”, una canción donde recupera sonidos del folklore argentino y los mezcla con su impronta pop. El lanzamiento marca un nuevo guiño a sus raíces en medio de una etapa de plena madurez artística.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!