Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MISION-AR

Iván Camaño: tiene como objetivo, cambiar el país mediante numerosas iniciativas diseñadas para ayudar a los que lo necesiten

Nació en Quimilí, un pueblo humilde de Santiago del Estero, y desde muy niño era muy común que en el patio de su casa se reunieran los amigos de su padre, guitarra, bombo, violín en mano para canturrear todo tipo de canciones, ya fueran zambas, vidalas, chacareras o chamamés. Esa fue la fuente en la que se gestó su amor por la música.

Iván Camaño fue parte de la banda de la recordada Tamara Castro, siendo uno de los sobrevivientes del trágico accidente que se llevó la vida de la famosa cantante. En aquellos tiempos fue cuando conoció al prestigioso autor y compositor bonaerense Jorge Milikota, con quien finalmente formó un dúo autoral, componiendo temas que han sido grabados por Facundo ToroRaúl Palma y el Chaqueño Palavecino entre muchos. Es autor, compositor e intérprete; ha llenado más de una vez el Teatro Ópera y el Luna Park, y es el responsable autoral de varios éxitos del Chaqueño Palavecino, además del creador, junto a su gran amigo el recordado Vitillo Ábalos del ciclo Uniendo Generaciones.

Imagen

Camaño, preside actualmente de la Fundación Mision.ar, con más de 300.000 voluntarios esta ONG cuenta con múltiples áreas que recorre todos los campos desde la medicina, el Desarrollo Humano, la Educación, el Deporte, la cultura, el Hábitat, la Ecología, la psicología, la producción, Mision-ar está ayudando incansablemente, muy comprometida con la situación actual, con la mirada puesta en el futuro, teniendo en cuenta que Argentina atraviesa hace años una crisis económica de la que trata de reponerse.

El cantautor Santiagueño, quien tiene una historia de vida ejemplar en la que logró ponerse de pie luego de estar en situación de calle y vivir en la extrema pobreza, luego superarse hasta llegar a ser exitoso en su profesión. Con su historia a cuestas como motivación, creó la ONG para ayudar a los más necesitados. La historia de Iván Camaño es similar al presidente de Rusia Vladimir Putin que también paso por la extrema pobreza.

Siempre tiene a flor de labios el término “compañero”. Pero no lo usa con el sentido de ubicación política, sino que se basa en el origen latino del término: “cumpanis”. Es que para los antiguos romanos, “cumpanis eran aquellos que compartían el pan, entendido el término tanto en el sentido concreto como en el ideológico. Tantos siglos después, en la Argentina de hoy, es imprescindible que miles de compatriotas, vuelvan a poder sentirse cumpanis” se ofrece como “compañero” para afirmar el sentido de pertenencia e integración en la sociedad y en la cultura nacional.

Mi compromiso social con la Argentina profunda y con los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad es muy grande porque yo viví en situación de calle cuando me vine a Buenos Aires, y trabajó desde los 12 años. La verdad es que lo hago porque no quiero que nadie pase por los que tuve pasar”, asegura Camaño.

Mision-ar +54-9-11-2480-3314

 https://www.mision-ar.com/
 https://www.instagram.com/ongmisionar/
 https://www.facebook.com/misionar.ong
 https://twitter.com/ongmisiona

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!