Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:37 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Jairo lanzó “Milonga del Trovador” compartida con Abel Pintos y el grupo rockero Eruca Sativa

La sunchalense Lula Bertoldi es una de las voces de este nueva y bella versión del tema compuesto por Astor Piazzolla y Horacio Ferrer como parte de un repertorio para Jairo en 1981.

Jairo, quien el jueves 11 de marzo tomó parte del cumpleaños 100 de Astor Piazzolla que se festejó en el Teatro Colón con un concierto de Escalandrum, dio a conocer una nueva versión de “Milonga del Trovador” compartida con Abel Pintos y el grupo rockero Eruca Sativa que integrará su inminente próximo disco “Cincuenta años de música”.

La “Milonga del Trovador”, obra que el bandoneonista compuso junto a Horacio Ferrer como parte de un repertorio para Jairo en 1981, es desde entonces un clásico en la privilegiada voz del artista cordobés, de 71 años.

Con esa pieza, el intérprete empieza a anticipar “Cincuenta años de música”, un álbum producido por Lito Vitale que publicará en abril y que reunirá otros éxitos de su imponente trayectoria en la que grabó cerca de 800 canciones en cinco idiomas diferentes.

La placa celebratoria de ese andar también reúne a Luciano Pereyra en “Caballo Loco”, Lisandro Aristimuño y Juan Carlos Baglietto en “Había una vez”, Víctor Heredia y León Gieco en “Milagro en el Bar Unión”, entre otras figuras de renombre como Pedro Aznar, Raly Barrionuevo, Elena Roger, Escalandrum, Nahuel Pennisi y Marcela Morelo. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!