Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SOCIEDAD

Murió la socióloga y exdiputada nacional Alcira Argumedo

Alcira Argumedo falleció este domingo

Alcira Argumedo falleció este domingo, según informó su familia desde las redes sociales de la exlegisladora.

"Amigos y amigas, queremos comunicar la triste y dolorosa noticia de que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto", publicaron los familiares de la exdiputada en su cuenta de Twitter.
En esa misma línea, agregaron: "Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño".
 

Amigos y amigas queremos comunicar la triste y dolorosa noticia que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto. Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño

— Alcira Argumedo (@AlciraArgumedo)

May 2, 2021



Nacida en Rosario, y autora de la obra "Los silencios y las voces en América Latina" (1993), de referencia en el ámbito universitario, Argumedo fue elegida como diputada nacional en 2009 por Proyecto Sur, el espacio de Pino Solanas, y reelecta para el mismo cargo en 2013.

En diciembre del año pasado, Alcira publicó en Télam una nota sobre

"Los desafios frente a una crisis ambiental y social".



La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó la muerte de la intelectual y exdiputada Alcira Argumedo, a quien definió como una "mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas".
 

Me acabo de enterar que falleció Alcira Argumedo, mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas. Se hicieron buenos compañeros con Máximo en la Cámara de Diputados. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

pic.twitter.com/OY1PVFrezl

 

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina)

May 2, 2021



"Me acabo de enterar que falleció Alcira Argumedo, mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas. Se hicieron buenos compañeros con Máximo (Kirchner) en la Cámara de Diputados", expresó la exjefa de Estado en sus redes sociales, donde acompañó la publicación con una foto de Argumedo junto a su hijo, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos.

La expresidenta expresó de ese modo sus "condolencias a familiares y amigos" de la exdiputada.

Ministros, funcionarios del Gobierno nacional y

dirigentes de Derechos Humanos

expresaron este domingo su pesar por la muerte de la socióloga y exdiputada Alcira Argumedo, de quien reconocieron el "legado" que deja en materia de "defensa de los intereses nacionales y el pensamiento latinoamericano".

La presidenta de la agencia Télam, Bernarda Llorente, expresó su pesar por el fallecimiento "Qué tristeza, qué pérdida enorme. Fuerte abrazo a su familia".
 

Qué tristeza, qué pérdida enorme. Fuerte abrazo a su familia

https://t.co/D9G0mdu3G3

 

— Bernarda Llorente (@bernardallorent)

May 2, 2021




"Compartí con Alcira Argumedo muchos años de trabajo en Diputados. Fue un lujo para el Congreso. Inteligente, lúcida, noble. Siempre del lado del pueblo. Actualmente integraba el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a Malvinas. La vamos a extrañar. Un abrazo a sus afectos", publicó en sus redes sociales el canciller Felipe Solá.
 

Compartí con Alcira Argumedo muchos años de trabajo en Diputados. Fue un lujo para el Congreso. Inteligente, lúcida, noble. Siempre del lado del pueblo. Actualmente integraba el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a Malvinas. La vamos a extrañar.
Un abrazo a sus afectos.

pic.twitter.com/RfZZFQAPRC

 

— Felipe Solá (@felipe_sola)

May 2, 2021



Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que la muerte de Argumedo ocasiona una "gran tristeza".

"La admiré por su inteligencia y compromiso. Nos deja un legado muy importante en la defensa de los intereses nacionales y el pensamiento latinoamericano. Mis condolencias a sus familiares y amigos", añadió.

En tanto el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, definió a Argumedo como una "militante de toda la vida" y "enorme intelectual del pensamiento nacional".
  Argumento fue electa diputada en 2009 y reelecta en 2013 Argumento fue electa diputada en 2009 y reelecta en 2013

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, consideró que "su sabiduría y claridad tan necesarias dejarán huella en la historia del pensamiento crítico. Mis condolencias a sus familiares y seres queridos".

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, se refirió a Argumedo como "una de las grandes intelectuales del pensamiento nacional. Una mujer con un talento enorme y con un gran compromiso con el país y su soberanía", subrayó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, evocó: "La conocí hace muchos años cuando la invitamos a dar una charla en Rosario, ciudad donde nació. Abrazo a sus familiares".
 

Lamento muchísimo el fallecimiento de

@AlciraArgumedo

. La conocí hace muchos años cuando la invitamos a dar una charla en Rosario, ciudad donde nació. Abrazo a sus familiares.

 

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk)

May 2, 2021



"Desde el campo de las ideas, Argumedo siempre aportó a construir un proyecto nacional y popular. La defensa de la soberanía, su mirada regional y la lucidez de sus palabras fueron insumos claves para el debate de generaciones. Mis condolencias a sus familiares y amigos", expresó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En tanto, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, definió a Argumedo como una "mujer inigualable que se destacó siempre por su inteligencia y sensibilidad. Fue un ejemplo de lucha y compromiso con un país más justo".
 

Con profunda tristeza despido a Alcira Argumedo, una mujer inigualable que se destacó siempre por su inteligencia y sensibilidad. Fue un ejemplo de lucha y compromiso con un país más justo. Un abrazo fuerte a su familia y a sus seres queridos.

pic.twitter.com/UdJcIU0I58

 

— Juan Cabandié (@juancabandie)

May 2, 2021



El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, afirmó que "se nos fue una gran dirigente e intelectual del campo popular.Acompaño a sus familiares y seres queridos en este duro momento".

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, definió a la intelectual como "dirigente de larga trayectoria y militante popular que siempre priorizó los intereses de la nación por sobre cualquier otra cosa".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, publicó: "Hasta siempre Alcira, te recordaremos por tu militancia y honestidad. Se fue una intelectual comprometida con las causas latinoamericanas y populares, te vamos a extrañar. Profundo abrazo a familiares, amigas y amigos en este difícil momento".

Argumedo falleció a los 80 años, según informó la familia desde las redes sociales de la exlegisladora.    

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!