Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:38 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Continúa el paro docente en rechazo a la presencialidad en las escuelas

Los gremios continúan la medida de fuerza en protesta por la decisión del jefe de gobierno porteño de insistir con la presencialidad de las clases, a contramano de lo fijado en el DNU y de la resolución judicial que le había ordenado acatar la anterior normativa.

"La actitud persecutoria se hizo extensiva a las y los estudiantes cuyas familias consideran que la mejor opción para preservar la salud de la comunidad es respetar las medidas sanitarias", remarcaron desde Ute-Ctera.
Los gremios UTE-Ctera y Ademys continuaban este martes con una nueva jornada de paro de actividades en rechazo a la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de sostener la presencialidad en las escuelas, pese al decreto del presidente Alberto Fernández,que dispuso que en las zonas de "alarma epidemiológica y sanitaria", como el AMBA, las clases en todos los niveles educativos se dicten "exclusivamente a distancia" hasta el 21 de mayo.

De esta forma, se cumplía este martes el décimosegundo día de esta medida de fuerza, en protesta por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de insistir con la presencialidad de las clases, a contramano de lo fijado en el decreto que comenzó a regir el sábado último y de la resolución judicial que le había ordenado acatar la anterior normativa.
 

Desde UTE-Ctera, el sindicato mayoritario de los docentes porteños, denunciaron que el Gobierno de la Ciudad "recrudece su campaña de persecución y hostigamiento" contra los trabajadores de la educación”


"En el momento más crítico de la pandemia y, mientras recorre los medios de comunicación anunciando supuestas medidas de prevención que no son más que falsedades publicitarias, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recrudece su campaña de persecución y hostigamiento contra la comunidad educativa", denunció la dirigencia de UTE a través de un comunicado de prensa.

Indicaron que durante el último lunes, "las supervisiones escolares de los distintos niveles y modalidades recibieron memos firmados por las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad, con la instrucción de intimar a las conducciones de todos los establecimientos escolares a elevar, en carácter de urgente, los listados de las y los docentes que, en el marco de los paros docentes y, respetando las disposiciones nacionales y los fallos de la Justicia Federal, dan clases de manera sincrónica y a través de plataformas virtuales".

"La actitud persecutoria se hizo extensiva a las y los estudiantes cuyas familias consideran que la mejor opción para preservar la salud de la comunidad es respetar las medidas sanitarias que hasta el 21 de mayo limitan la presencialidad en los edificios escolares", remarcaron desde el sindicato que conduce Angélica Graciano.
  "Larreta no tiene una política de emergencia y de prevención para mitigar la circulación del virus", remarcó la secretaria de Organización de Ademys.
En declaraciones a Télam, la secretaria de organización de Ademys, Amanda Martín, informó que se continúa con el paro "en rechazo a la medida de (Horacio Rodríguez) Larreta de no suspender las clases en la Ciudad de Buenos Aires frente al incremento de los contagios de coronavirus en el distrito".

En ese sentido, recordó que los afiliados a ese sindicato ya venían realizando protestas y medidas de fuerza "en reclamo del modo virtual para las clases en la Ciudad y la suspensión de las actividad escolares presenciales; la garantía de los recursos y la vacunación de los y las docentes".

"Yo creo que en (Rodríguez) Larreta hay una especie de negacionismo, porque en realidad él no quiere cerrar ningún tipo de actividad económica y seguramente con esa postura especulativa y electoral busca diferenciarse del Gobierno nacional. Larreta no tiene una política de emergencia y de prevención para mitigar la circulación del virus en el territorio en la Ciudad, eso es lo más grave", remarcó Martín.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!