Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Blaksley dijo ser el único dueño de Hope Funds y que "jamás en la vida" pensó en estafar

Blaksley permanece detenido hace más de un año.

El empresario que está siendo juzgado como acusado de cometer un multimillonario fraude contra 300 inversores, intentó mejorar la situación del resto de los acusados, algunos de ellos familiares suyos, al asumir haber sido el dueño de la totalidad de las acciones de la empresa.

El empresario Enrique Blaksley, quien está siendo juzgado como acusado de cometer una multimillonaria estafa, intentó este jueves mejorar la situación del resto de los acusados, algunos de ellos familiares suyos, al asumir haber sido el dueño de la totalidad de las acciones de la empresa Hope Funds, y afirmó que "jamás en la vida" imaginó defraudar a sus clientes.
Además, en su indagatoria, que realizó por videoconferencia desde la cárcel de Ezeiza, donde permanece detenido por el caso, el denominado "Madoff argentino" sostuvo que la crisis de su empresa comenzó con los cuestionamientos a su emprendimiento inmobiliario "Verazul", en Nordelta, hasta que lo "destruyeron".

De esta manera, Blaskley continuó con su declaración indagatoria en el juicio que se le sigue ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 y en la jornada respondió preguntas de los abogados de otros acusados y de la fiscalía.

El empresario no dudó al responder "yo" cuando le preguntaron quién era "el verdadero dueño del ciento por ciento de las acciones" de Hope Funds, la empresa mediante la cual se realizó la supuesta estafa. "Jamás en la vida imaginé una estafa a los clientes", dijo además en la audiencia a la que asiste por Zoom desde la cárcel de Ezeiza.
 

  El empresario está siendo juzgado por una supuesta megaestafa por 184 millones de pesos ”

.

El empresario sostuvo que muchos de los juzgados junto con él, entre ellos una hermana, tenían "una actividad meramente administrativa" y que las decisiones "respecto a la plata, qué comprar y la mecánica de los mutuos" se tomaban entre él y los "'brandmanagers' de la estructura comercial, Joaquín Romero Victorica, Jaime Bullrich y Juan Quevedo".

"Los administrativos que están acá (acusados con él) eran todos empleados o ni siquiera, uno era un profesor de gimnasia al que le hice un favor para darle un trabajito más y terminó en un problema", dijo Blaskley.

"Lo único que hice fue tratar de defender un negocio", explicó el empresario cuando recordó que la crisis de su empresa empezó con el emprendimiento Verazul, el proyecto "más importante que tuvo Hope Funds".

"Era el veinticinco por ciento de Nordelta, iban a vivir diez mil personas, estábamos viendo si poníamos una estación de tren", dijo sobre ese emprendimiento inmobiliario que concretó con un fideicomiso y venta de terrenos.
  El juicio se realiza mediante videollamadas desde la cárcel de Ezeiza. El juicio se realiza mediante videollamadas desde la cárcel de Ezeiza.
Además, el empresario cuestionó las trabas que le pusieron para llevar a cabo el proyecto, ya que "cada vez que hacía un estímulo comercial, desaprobaban la propuesta" y "aprobaban y desaprobaban" todo lo que proponía.

Luego se refirió a las inundaciones en la zona por las cuales se responsabilizó a Verazul, ubicado a la vera del río Luján. "Lo destruyeron", dijo Blaksley, quien agregó: "Me usan a mi para hacer operaciones publicitarias para ellos, que son los que hoy están administrando Verazul".

"Yo fui judicializado en mayo de 2015 y en 2015 empecé esta historia que derivó en mi detención", agregó. "Jamás moví un bien, nunca hice ninguna actividad con ningún bien desde que fui inhibido, nunca vendí un bien ni quise ocultar ningún paquete accionario de nada", explicó el acusado ante los jueces Néstor Costabel, Jorge Gorini y Ricardo Basílico.

El empresario está siendo juzgado por una supuesta megaestafa junto a otros 16 acusados por un monto calculado en 184 millones de pesos, contra unos 300 inversores.

Además esta acusado por "lavado de activos de origen delictivo, asociación ilícita y captación de ahorros del público no autorizada agravada por haber sido cometido mediante oferta pública".

Además de Blaksley son juzgados su cuñado y gerente administrativo de Hope Funds, Federico Dolinkué; el encargado de formar las sociedades en el exterior, Alejandro Miguel Carozzino, y la gerente comercial Verónica Vega, entre otros.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!