Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:47 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Solá recibió las copias de las cartas credenciales del nuevo embajador de Bolivia

El canciller Felipe Solá junto a Jorge Ramiro Tapa Sainz, nuevo embajador de Bolivia en Buenos Aires.

El canciller recibió las  credenciales que acreditan a Jorge Ramiro Tapa Sainz como nuevo embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Buenos Aires.

El canciller, Felipe Solá, recibió las copias de las cartas credenciales que acreditan a Jorge Ramiro Tapa Sainz como nuevo embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Buenos Aires, ocasión en la que el jefe del Palacio San Martín, destacó al país vecino como un "socio estratégico" para la Argentina.
"Bolivia es un país hermano y un socio estratégico para la República Argentina", dijo Solá y además le transmitió a Tapa Sainz el deseo del Gobierno nacional de poder concretar la visita a la Argentina del presidente Luis Arce, informo

el Palacio San Martín en un comunicado.


"Para los argentinos será un gran honor recibirlo. Al respecto, aguardamos la definición de la fecha, la que esperamos poder confirmar a la brevedad", detalló Solá, quien estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores Pablo Tettamanti.
  Trayectoria de Tapa sainz
Tapia Sainz es médico cirujano, diplomático y político. Fue ministro de Salud y Deportes de Bolivia (2008-2010), viceministro de Educación Superior (2007-2008), cónsul general de Bolivia en Buenos Aires (2011-2017) y embajador en España (2018 - 2019). Desde 2020 cumple funciones como Encargado de Negocios en Argentina.

En el ámbito académico, ejerció como docente universitario y fue vicedecano de la Facultad de Medicina de la U.M.S.A. También se destacó por su activa participación gremial. Fue secretario general del Colegio Médico Departamental de La Paz, miembro del Consejo Universitario de la UMSA, del Consejo Facultativo de Medicina y del Colegio Médico.

En marzo, el canciller Solá realizó una visita de Estado a Bolivia y se reunió con el presidente Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y su par Rogelio Mayta Mayta en el marco de una intensa agenda política y económica que incluyó avances en las negociaciones para la suscripción de un Acuerdo de Cooperación, Integración y Hermandad en ocasión de la visita y para firmar un Memorándum de Entendimiento en materia de litio (cuya propuesta está elaborando la contraparte boliviana).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!