Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Cafiero dijo que las instancias del proyecto de emergencia Covid son "criterios objetivos"

El Gobierno nacional envió al Senado el proyecto de ley emergencia Covid que establece parámetros sanitarios, epidemiológicos y demográficos a tener en cuenta para definir las acciones de mitigación viral, y determina las facultades del Presidente y de los gobernadores para dictar "medidas de cuidado de la población".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó que el proyecto de emergencia Covid que el Gobierno envió al Congreso "define con criterios objetivos las diferentes instancias epidemiológicas" y sostuvo que el objetivo es "buscar parámetros" que permitan que la actividad económica continúe en las distintas jurisdicciones del país.
Cafiero también le respondió a Juntos por el Cambio por su rechazo al proyecto oficial y sostuvo que "si ellos tienen que cumplir con algún mandato desde Miami, es un problema que lo tendrán que resolver con su conciencia y con el pueblo argentino".

De esta manera el ministro coordinador hizo alusión al viaje del expresidente Mauricio Macri a esa ciudad de Estados Unidos, donde según reseñó el propio exmandatario se aplicó la vacuna contra el coronavirus.

"Le decimos a la oposición que tienen ahora un momento y un tiempo para ser constructivos en la pandemia", enfatizó Cafiero.

Para el funcionario, "a la oposición le pasa algo similar a lo que pasó con la reforma del fuero federal", repasó, al hacer referencia a que, en esa oportunidad, "antes de enviar el proyecto también se habían opuesto y hablaban de cosas que el proyecto ni siquiera contemplaba".

"Pero los puede hacer política con la pandemia, y nosotros no estamos dispuestos", expresó.

Cafiero subrayó que el presidente Alberto Fernández "siempre apostó al diálogo político, aún sin ponerse de acuerdo y teniendo que tomar decisiones casi en soledad; las tomó con mucha determinación y mucha firmeza, sin mirar encuestas sino las unidades y las camas de terapia intensiva".

En declaraciones al canal C5N, el ministro coordinador consignó que el proyecto de emergencia Covid "define con criterios objetivos las diferentes instancias epidemiológicas", esto es, si en cada zona "hay riesgo bajo, medio, alto o si se entra en alarma epidemiológica".

"Todos estos estados tienen que ver con parámetros objetivos que no diferencian jurisdicciones sino que dicen concretamente si uno está por encima de una tasa de incidencia o si tiene tensión en el sistema de salud; entonces debe tomar una serie de medidas que bajen la circulación de personas", expuso el funcionario.

Cafiero detalló que, de acuerdo con los diferentes criterios epidemiológicos, se "arranca con medidas relacionadas a la nocturnidad y, en el caso de alama epidemiológica, con un sistema de salud con poca capacidad de respuesta, se llega al tema que nos tuvo con tanto debate y discusión en este tiempo", dijo en referencia a la "presencialidad en las escuelas", que quedará suspendida para el nivel de mayor riesgo sanitario.

El ministro coordinador aclaró que el estatus de "alarma" implica una "tasa de incidencia de 500 casos cada 100 mil habitantes, algo que hoy en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está siendo superado".

"Buscamos parámetros que permitan que la actividad económica, que se viene recuperando, continúe", dijo Cafiero y reafirmó que "tratar de generar ese equilibrio es fundamental, siempre con el eje en el cuidado de la salud y la vida".

El Gobierno nacional envió al Senado el proyecto de ley emergencia Covid que establece parámetros sanitarios, epidemiológicos y demográficos a tener en cuenta para definir las acciones de mitigación viral, y determina las facultades del Presidente y de los gobernadores para dictar "medidas de cuidado de la población".  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!