Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 06:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Alberto Fernández: "La Argentina y España van a consolidar un acuerdo estratégico"

Fernández realizó una Declaración Conjunta con su par español, en el Palacio de la Moncloa

"Vamos a consolidar un acuerdo estratégico y lo podemos relanzar con su visita y profundizarlo todo lo que haga falta", dijo Fernández en una Declaración Conjunta en el Palacio de la Moncloa.

El presidente Alberto Fernández dijo este martes que tiene "expectativas muy altas" sobre la visita que su par español Pedro Sánchez realizará en junio próximo a la Argentina.
"Vamos a consolidar un acuerdo estratégico y lo podemos relanzar con su visita y profundizarlo todo lo que haga falta", dijo Fernández en una Declaración Conjunta en el Palacio de la Moncloa, tras la cual mantendrán una reunión de trabajo, en el marco de la segunda escala de su gira por Europa.
  Declaración conjunta de Alberto Fernández y Pedro Sánchez
  Finalmente, a las 13.15, el mandatario, junto a la Primera Dama Fabiola Yañez y la comitiva oficial que lo acompaña, arribará a la ciudad de París para la tercera escala de la gira europea.
 

Este lunes el Presidente recibió el apoyo de Portugal

, expresado por su primer ministro António Costa, en las negociaciones que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la reprogramación de la deuda por US$ 45.000 millones.

"La Argentina tiene el apoyo de Portugal en la negociación con el FMI. Intentaremos sensibilizar al organismo", dijo el Primer Ministro de Portugal en una conferencia de prensa que se realizó en el Palacio de Sao Bento, la residencia oficial del primer ministro, en la ciudad de Lisboa, y que siguió a un encuentro que ambos mantuvieron  durante dos horas con una agenda que incluyó la renegociación de la deuda argentina con el FMI.

El presidente Alberto Fernández agradeció el apoyo del premier portugués, con quien durante la posterior conferencia de prensa expresó coincidencias en cuanto a aspectos vinculados con la necesidad de "cambiar algunas reglas" del organismo de crédito internacional para que el pago de la deuda no comprometa el desarrollo del país.

En tanto, en su escala por Francia, Fernández encabezará un encuentro con empresarios en la Embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

Por otra parte, para el jueves, está previsto que la comitiva visite al Papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde el Presidente mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Luego, el mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Diego Olivo, candidato a Primer Concejal por la Alianza Unión Liberal: “La gran pregunta de los vecinos es la diferencia entre libertarios y liberales”

Diego Olivo, candidato a Primer Concejal por la Alianza Unión Liberal: “La gran pregunta de los vecinos es la diferencia entre libertarios y liberales”

En cada recorrida por los barrios, Diego Olivo, candidato a Primer Concejal por la Alianza Unión Liberal, lista 2208, y Vanesa Criado, candidata a segunda concejal, reciben una pregunta que se repite: “¿Qué diferencia hay entre un libertario y un liberal?”
POLITICA
Diego Olivo: el comerciante que quiere transformar San Fernando con propuestas serias y reales

Diego Olivo: el comerciante que quiere transformar San Fernando con propuestas serias y reales

“Estoy cansado de escuchar críticas que no llevan a nada. Si alguien cometió un delito o hizo algo fuera de la ley y no se lo denuncia, se está siendo cómplice. Basta de palabras vacías: los vecinos necesitamos hechos concretos y soluciones reales. Dejemos de hacer de la política un programa de chimentos y empecemos a generar respuestas verdaderas para la gente. San Fernando necesita honestidad y transparencia para poder gestionar.”
POLITICA
Forlenza: “Si sólo se ordenan nombres, no hay proyecto”

Forlenza: “Si sólo se ordenan nombres, no hay proyecto”

En plena pulseada por las listas, Javier Forlenza reclama que el peronismo se mire al espejo y vuelva a representar a los que hoy no están en ninguna mesa.

Comentarios

Escribir un comentario
E9UXR
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.