Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 14:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Pablo Moyano le replicó a Vidal y Bullrich por la vacunación a camioneros que van fuera del país

Moyano expresó que los camioneros abastecieron al pueblo desde el primer día de la pandemia

El secretario adjunto de Camioneros dijo que exgobernadora expresa "un inmenso odio hacia los trabajadores".� "Ellos pueden viajar, veranear y vacunarse, pero un chofer camionero que hasta les alcanzó el papel higiénico o los pañales, no", contrastó el gremialista.

El secretario adjunto del sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, defendió las gestiones realizadas por el gremio para obtener 4.600 dosis de vacunas contra la Covid-19 para que sea inmunizado el personal que transporta camiones en recorridos internacionales y respondió a las críticas de sectores de la oposición.
"¿Cómo es posible que la exgobernadora María Eugenia Vidal critique y rechace las gestiones realizadas para vacunar a 4.600 choferes de larga distancia que arriesgan sus vidas a diario? Se trata de una de las peores gobernadores que padecieron los bonaerenses", replicó Moyano.

En el mismo sentido, en respuesta a Vidal, añadió: "Habla de esa forma una de las representantes de la recalcitrante derecha, de lo antiobrero y antitrabajador. Hoy tiene la inmoralidad de criticar", afirmó el gremialista.

En un video difundido a través de Infocamioneros, el sitio web del gremio, Moyano rechazó las críticas que la exgobernadora formuló a la vacunación de los choferes de camiones en un programa de televisión, y en ese sentido detalló que las 4.600 dosis de vacunas serán utilizadas "para quienes viajan a Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay".

"Esos trabajadores son quienes más riesgo de contagio y muerte tienen a diario. Vidal critica y rechaza porque el Gobierno autorizó esa entrega para que, a través de un legal empadronamiento en los próximos días, se vacune a esos camioneros", señaló.

El secretario adjunto de Camioneros dijo que Vidal expresa "un inmenso odio hacia los trabajadores" y le cuestionó que no haya dicho nada "en TN o LN+ sobre el inútil (sic) del expresidente Mauricio Macri, ese espía de vacaciones que de forma impune aseguró haberse vacunado en Miami, mientras la gente en la Argentina la pasa mal".

"Ellos pueden viajar -insistió Moyano-, veranear y vacunarse, pero un chofer camionero que hasta les alcanzó el papel higiénico o los pañales, no", contrastó el gremialista.

Sobre el rol de los choferes de camiones en tiempos de Covid, agregó: "Los camioneros abastecieron al pueblo desde el primer día de la pandemia, mientras esos personajes estaban escondidos en sus oficinas u hogares".

Moyano asimismo le contestó a la exministra de Seguridad y titular del partido PRO Patricia Bullrich, quien en un programa televisivo también había cuestionado las gestiones del gremio para que se vacunen los choferes de camiones que hacen viajes internacionales.

"Sus expresiones (por Bullrich) enaltecen a los camioneros, que son esenciales. Por eso reclamaron y obtuvieron prioridad", repasó el dirigente sindical, tras lo cual reafirmó que Bullrich "debería saber que el gremio continuará luchando por mejores condiciones laborales, salariales y paritarias".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Diego Olivo, candidato a Primer Concejal por la Alianza Unión Liberal: “La gran pregunta de los vecinos es la diferencia entre libertarios y liberales”

Diego Olivo, candidato a Primer Concejal por la Alianza Unión Liberal: “La gran pregunta de los vecinos es la diferencia entre libertarios y liberales”

En cada recorrida por los barrios, Diego Olivo, candidato a Primer Concejal por la Alianza Unión Liberal, lista 2208, y Vanesa Criado, candidata a segunda concejal, reciben una pregunta que se repite: “¿Qué diferencia hay entre un libertario y un liberal?”
POLITICA
Diego Olivo: el comerciante que quiere transformar San Fernando con propuestas serias y reales

Diego Olivo: el comerciante que quiere transformar San Fernando con propuestas serias y reales

“Estoy cansado de escuchar críticas que no llevan a nada. Si alguien cometió un delito o hizo algo fuera de la ley y no se lo denuncia, se está siendo cómplice. Basta de palabras vacías: los vecinos necesitamos hechos concretos y soluciones reales. Dejemos de hacer de la política un programa de chimentos y empecemos a generar respuestas verdaderas para la gente. San Fernando necesita honestidad y transparencia para poder gestionar.”
POLITICA
Forlenza: “Si sólo se ordenan nombres, no hay proyecto”

Forlenza: “Si sólo se ordenan nombres, no hay proyecto”

En plena pulseada por las listas, Javier Forlenza reclama que el peronismo se mire al espejo y vuelva a representar a los que hoy no están en ninguna mesa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.