Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 00:32 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

La soja de mayo superó los 610 u$s/tn en Chicago y los contratos de julio subieron 10 u$s/tn

La soja continúa siendo el tema del que todos hablan en el mercado de Chicago y en la jornada de hoy sumó nuevas subas.

Tras el informe de USDA, la soja continúa sumando valor en Cicago y en la jornada de hoy los contratos de mayo y julio ya superaron los 600 u$s/tn.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó lo que todos sospechaban, que es un escenario muy ajustado de oferta de soja en el mercado norteamericano y donde además las importaciones de China, ascenderían a 103 millones de toneladas en el nuevo ciclo.

Bajo esta situación, los contratos de mayo dejaron un precio de 610 u$s/tn, marcando un alza diaria superior a los 8 dólares para el poroto. Este nuevo precio además significa que la soja tiene el mejor valor desde el 19 de septiembre de 2012.

Cabe destacar además que las posiciones de julio, que por el momento se mantenían debajo de los 600 u$s/tn, en el día de hoy cerraron a 603,70 u$s/tn.

Para el caso del maiz, las bajas fueron moderadas en torno a los 3 dólares para las posiciones de julio, que terminaron con un precio de 281 u$s/tn.

El mercado tomó como negativo los datos de la campaña 2021/2022, donde las existencias en EE.UU. serían de 38,28 millones de toneladas (+4,18 MTn vs. privados) y los stocks finales mundiales de 292,30 MTn (+9,20 MTn vs. privados).

En relación al trigo, y sin el soporte del mercado para el trigo forrajero, la caída del día estuvo en torno a los 4 dólares, donde las posiciones de julio finalizaron con un precio de 268 u$s/tn.

La expectativa climática para el cereal mejoran en Estados Unidos, y por ello el USDA estimó hoy stocks finales para la nueva cosecha en 21,06 millones de toneladas (+1,16 MTn de los analistas).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO
Puro girasol: la fertilización aparece como clave para dar el próximo salto productivo

Puro girasol: la fertilización aparece como clave para dar el próximo salto productivo

En el Congreso “Puro Girasol” en Trenque Lauquen, destacaron que la nutrición del cultivo es clave para reducir brechas de rendimiento, mejorar eficiencia de insumos y potenciar adopción tecnológica en un contexto donde el girasol tiene crecimiento productivo.
CAMPO
El INTA y Gensus presentaron Arandú, una nueva variedad de algodón

El INTA y Gensus presentaron Arandú, una nueva variedad de algodón

El INTA y Gensus presentaron en Chaco la variedad Arandú, un algodón con mayor rendimiento, mejor fibra y resistencia a herbicidas imidazolinonas. Promete hasta 12% más de rinde y reducción de costos de manejo en el cultivo.
CAMPO
Río Negro y Neuquén avanzan con una ambiciosa agenda productiva común

Río Negro y Neuquén avanzan con una ambiciosa agenda productiva común

Los gabinetes de ambas provincias mantuvieron su primera reunión conjunta para coordinar acciones vinculadas a la energía, el turismo, la producción y la infraestructura, con el objetivo de impulsar inversiones y fortalecer el desarrollo de la Norpatagonia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.