Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Trigo 2021/22: las intenciones más la tecnología auguran superar las 20 millones de toneladas

De cumplirse las estimaciones, sería un ciclo histórico ya que nunca antes se superaron las 20 millones. Cómo están configuradas las perspectivas, según la zona central.

Las informaciones preliminares respecto al ciclo triguero que está pronto a iniciarse, con la siembra del cultivo a finales de mes, son muy alentadores.

La Bolsa de Comercio de Rosario empezó a configurar el ciclo, a partir de la intenciones de siembra por zona y la tecnología. El resultado: la posibilidad de superar las 20 millones de toneladas, una barrera que nunca superó el cereal.

Según la Bolsa, la proyección sería 6,7 millones de hectáreas, 200.000 hectáreas más que hace un año, y un leve crecimiento de 3%. De esta forma, con 6,7 millones por un rinde promedio nacional de 31 quintales por hectárea las últimas cinco campañas, se conseguiría la nueva marca.

De esta manera, este hectareaje quedaría inmediatamente por debajo de la siembra del 2019/20, la cual marcó la máxima expansión del cereal con 6,8 millones de hectáreas implantadas.

A pesar de las buenas condiciones generales, perfiles de humedad, precio aceptable la intención de sembrar más es baja. En un sondeo entre productores y técnicos, la Bolsa sostiene que, en Buenos Aires, la cebada va a recuperar área de forma importante. Por su parte, la falta de agua sobre el norte provincial estarían restándole al menos 250.000 hectáreas.

En Córdoba, el este provincial sembraría entre un 15% y un 30% más, pero en el resto de las zonas ya se definieron por el maíz. “Acá somos maiceros por excelencia, no trigueros”, adelantaron.

En Santa Fe habría solo un pequeño aumento de un 5%, en La Pampa, un 7% y en Chaco y Santiago del Estero una recuperación de área que plantea aumentos interanuales del orden del 30%.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!