Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Un motociclista murió atropellado por una patrulla y una policía fue detenida

Captura de TV.

Sucedió este domingo en la intersección de la avenida Ricardo Balbín y la calle Pueyrredón. La oficial de policía, al volante de una patrulla sin sirena, cruzó un semáforo en rojo y atropelló y mató a Ignacio Nicolás Yustos.

Un joven motociclista de 21 años murió al ser atropellado por una oficial de policía que, al volante de una patrulla sin sirena, cruzó un semáforo en rojo cuando iba detrás de una ambulancia rumbo al hospital de la localidad bonaerense de San Martín, por lo que quedó detenida y será indagada, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió este domingo en la intersección de la avenida Ricardo Balbín y la calle Pueyrredón, de la mencionada localidad de la zona norte del conurbano bonaerense.

Según informaron las fuentes en base al relevamiento de las cámaras de seguridad, una camioneta policial Ford Ranger, con balizas aunque sin sirena, cruzó en rojo el semáforo de Ricardo Balbín y embistió una Moto Zanella azul conducida por el motociclista Ignacio Nicolás Yustos (21).

Según informaron las fuentes a Télam, la víctima sufrió graves lesiones, especialmente en la cabeza, que le provocaron pérdida de masa encefálica, por lo que fue traslada al Hospital Municipal Thompson, donde murió.

Según las fuentes, la oficial de policía, identificada como Agustina Gutiérrez, que al momento del hecho iba con otro compañero de la fuerza siguiendo a una ambulancia que iba a ese mismo hospital, quedó aprehendida por el delito de “homicidio culposo agravado por ser vehículo oficial y por cruzar semáforo en rojo”.

Voceros con acceso a la causa informaron que la mujer policía será indagada durante esta jornada,

En el lugar del hecho trabajó la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de San Martin, Ana Rosa De Leo, quien convocó a personal de Gendarmería a los fines de realizar las pericias correspondientes.

Si bien en un primer momento la policía alegó que conducía a alta velocidad porque quería alcanzar a la ambulancia que se le había adelantado demasiado, voceros judiciales explicaron que el protocolo en estos casos es claro y que las patrullas policiales deben utilizar las sirenas y frenar en las esquinas para asegurarse de que nadie esté circulando cuando pretenden cruzar, ya sea en ante una emergencia o no.
 

"Pasó el patrullero el semáforo en rojo. Él tenía luz verde para pasar y se lo llevo puesto y me lo mató””

Pedro, abuelo de la víctima

Esta mañana, en diálogo con el canal TN, Pedro, abuelo de la víctima, contó que el joven "venia de un trabajo porque era peluquero"

"Pasó el patrullero el semáforo en rojo. Él (por su nieto) tenía luz verde para pasar y se lo llevo puesto y me lo mató”, expresó.

“No sé si iban a buscar a la ambulancia o a correrla o alcanzarla pero lo agarró y lo partió al medio”, continuó el abuelo, quien dijo que quiere "nada más Justicia" y que "paguen por lo que pasó”

“Iba de la casa a la peluquería, de la peluquería a la casa, hacía cortes a domicilio, la semana pasada estuvo en mi casa y me cortó el pelo, era hermoso, no tengo palabras para definir lo que era mi nieto”, expresó Pedro con la voz quebrada, al asegurar que su nieto era una "excelente persona" que "nunca estuvo preso, no robó, no se drogaba, no tomaba".

“A la tarde íbamos a ver el partido juntos", recordó el papá

El padre del joven que murió tras ser embestido por un patrullero pidió “justicia”, aseguró que el móvil venía “sin sirena” y que a su hijo lo atropellaron cuando regresaba de una entrevista de trabajo y se dirigía a ver el partido entre Boca y River con una picada para él.

“Queremos que se haga justicia por mi hijo, que era un pibe laburante y fuerte y buen hijo”, dijo Juan al canal C5N, en un corte de calle realizado por allegados de la víctima en el lugar del hecho.

El hombre explicó que su hijo, Ignacio Yustos (21), era peluquero, que ayer justamente venía de una entrevista por “una propuesta de trabajo”, que a la mañana habían ido a comprar “una heladerita para una barbería” y que al momento del hecho se dirigía a ver el superclásico con él y le llevaba una picada, por eso, al principio se creyó que era un delivery.

“A la tarde íbamos a ver el partido juntos. Me traía una picada, que quedó tirada acá por lo que me dijeron”, contó Juan, quien además recalcó que por lo que contaron los testigos, el móvil “no venía con la sirena” sonora.

“Está todo en manos de abogado. Necesito justicia”, agregó el hombre, quien se quebró en llanto.

Mónica, una tía de la víctima, aclaró que su sobrino no era un delivery ni tampoco un delincuente que venía siendo perseguido por la policía.

“Queremos justicia por Nacho. No se merecía quedar tirado como un perro. Tres testigos hay, no se merecía morir así. Nacho no era un chorro, no lo venía corriendo la policía, iba para la casa del papá a comer una picada para ver el partido”, dijo la mujer.

La tía puso en duda que el patrullero viniera siguiendo o abriendo paso a una ambulancia al afirmar: “Ellos (por los policías), no venían escoltando nada”.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!