Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

La Mesa de Enlace convocó a un cese de comercialización de hacienda

La Mesa de Enlace rechaza el cierre de exportaciones de carne anunciado por el Gobierno nacional

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias anunció el paro que se realizará desde las 0 hora del 20 de mayo hasta las 24 del 28 de mayo, en rechazo a la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno nacional.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias convocó a un cese de comercialización de hacienda vacuna desde el jueves y hasta el viernes de la semana próxima, en rechazo a la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno nacional.
En un comunicado, la comisión que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria (FAA) anunció el paro que se realizará desde las 0 hora del 20 de mayo hasta las 24 del 28 de mayo.

Este mediodía, a las 12.30, las entidades darán una conferencia de prensa virtual en la que ampliarán sobre los alcances de la medida.
 

La suspensión de las exportaciones por 30 días se determinó como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno.”


El lunes a la noche,

el Gobierno nacional anunció la decisión de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna

, una medida orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses.

La decisión fue comunicada por el presidente Alberto Fernández a representantes del sector nucleados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, a quienes aclaró que la misma podría levantarse antes si se observan "resultados positivos" por la aplicación de esas y otras medidas que se dispondrán.

La suspensión de las exportaciones por 30 días se determinó "como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno", y forma parte de "la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia", según se informó.
 

El cierre de exportaciones de carne por 30 días es un error y un paso atrás en todo sentido. Causará un daño irreparable a un sector produtivo que ha demostrado que genera empleo y actividad en todo el territorio nacional.

— Daniel Pelegrina (@DanielPelegrina)

May 18, 2021


Tras el anuncio, el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, sostuvo que "el daño que provoca la medida va a disminuir la oferta de carne, haciendo que los precios terminen subiendo como ya ocurrió en el pasado".  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!