Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:01 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Desmienten que se haya concedido un crédito hipotecario a Amado Boudou

Se presentará una denuncia para determinar quién fue el responsable de la "falsedad del trámite".

Así lo señalaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y anunciaron que se presentará una denuncia para determinar quién fue el responsable de la "falsedad del trámite".

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat desmintió "categóricamente" que el exvicepresidente Amado Boudou haya resultado adjudicatario de un crédito de la línea Casa Propia y anunció que presentará una denuncia para determinar quién fue el responsable de la "falsedad del trámite", informaron fuentes oficiales.
"A raíz de la noticia publicada por el diario La Nación, pudimos constatar que una persona se ha presentado e inscripto falsamente bajo el nombre y DNI del exvicepresidente y, gracias al trabajo de Seguridad Informática, ya hemos obtenido el IP desde donde se realizó este trámite y se ha constatado la falsedad de la inscripción", aseguró Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial y autoridad de aplicación del programa.

Fuentes del ministerio que conduce Jorge Ferraresi explicaron que tanto los procesos de inscripción como la instancia de sorteo no significa que la persona ganadora sea automáticamente adjudicataria del crédito, sino que tiene derecho a comenzar una serie de trámites en los que deberá apersonarse con la documentación respaldatoria, como recibos de sueldo, escritura del terreno y planos de la vivienda a construir, entre otros.

Asimismo, y a fin de garantizar la transparencia, cada sorteo es supervisado y certificado por escribano publico, añadieron.

"Hemos instruido al Banco Hipotecario, en su carácter de Fiduciario para que presente la denuncia penal correspondiente en el día de mañana y poder así determinar quién perpetró esta maniobra burda y esta operación que no sólo lastima el sentido común, sino que tiene como objeto deslegitimar un programa absolutamente transparente de acceso al crédito y a la vivienda", señaló Scatolini.

El funcionario indicó que ese programa "ha generado, desde su lanzamiento, más de 250 mil soluciones habitaciones y que, con un esfuerzo enorme del Estado, se ha relanzado por decisión del presidente Alberto Fernández".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!