Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:42 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Condenaron a 25 años de cárcel a un hombre por matar a una niña en Rafaela

Un joven fue condenado hoy a la pena de 25 años de cárcel por haber asesinado de un escopetazo a una niña de 9 años en 2018 en la ciudad santafesina de Rafaela

La fiscal Lorena Korakis logró probar que el acusado, Alejandro Exequiel Romero (25), "disparó con conocimiento y voluntad de ocasionar la muerte” de la víctima.

Un joven fue condenado a la pena de 25 años de cárcel por haber asesinado de un escopetazo a una niña de 9 años en 2018 en la ciudad santafesina de Rafaela, informaron fuentes judiciales.
La condena, a cargo del tribunal integrado por Cristina Fortunato, Hugo Tallarico y Nicolás Rogiani, recayó sobre Alejandro Exequiel Romero (25), quien mató a la niña Abril Luisina Vargas en la noche del 22 de septiembre de 2018.

La fiscal Lorena Korakis, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rafaela, indicó que "la condena impuesta a Romero fue por la autoría del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y por la portación indebida de arma de fuego de uso civil”.

La funcionaria dijo que “en el marco de un conflicto previo, Romero disparó con conocimiento y voluntad de ocasionar la muerte de la niña”.

Añadió que el hombre, “a corta distancia y en dirección a la víctima, efectuó disparos de una escopeta que portaba sin autorización legal”, tras lo cual “inmediatamente después, huyó del lugar y ocultó el arma de fuego”.

“En el marco de un conflicto previo, Romero disparó con conocimiento y voluntad de ocasionar la muerte de la niña””

Fiscal Lorena Korakis
“La niña, por su parte, no tuvo ninguna posibilidad de resistirse al ataque y recibió múltiples impactos de proyectiles”, acotó Korakis, quien remarcó que "resultó herida en zonas vitales de su cuerpo y falleció en el hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe, adonde había sido traslada".

La fiscal dijo que "el caso tiene algunas particularidades que tuvimos muy en cuenta” y resaltó que “Romero cometió el homicidio frente a testigos y puso en riesgo la vida de otras personas, entre ellas, otros niños que estaban cerca de la víctima cuando fue atacada”.

También destacó “el grado de violencia empleado por Romero”, que “llevó a cabo una acción desmedida, irracional y absolutamente reprochable para poner fin a un problema interpersonal”, y añadió que “además, mostró un desprecio total por la vida ajena

Korakis subrayó que "el tribunal mantuvo la calificación legal tal como la habíamos formulado en la acusación y en nuestros alegatos” y contó que “luego de conocer la sentencia, la familia de la víctima se mostró muy conforme con lo resuelto”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!