Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:18 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

El embajador argentino en Londres entregó las cartas credenciales a la reina Isabel II

El embajador argentino hizo entrega de las cartas credenciales que lo habilitan formalmente a cumplir con las funciones y obligaciones

El embajador argentino ante el Reino Unido, Javier Figueroa, presentó este miércoles sus cartas credenciales a la reina de Inglaterra Isabel II, en una ceremonia inusual marcada por las restricciones del coronavirus que aún persisten en ese país.

El embajador argentino ante el Reino Unido, Javier Figueroa, presentó este miércoles sus cartas credenciales a la reina de Inglaterra Isabel II, en una ceremonia inusual marcada por las restricciones del coronavirus que aún persisten en ese país.
En la audiencia, que debió haberse realizado el año pasado y fue pospuesta por la pandemia, el embajador argentino hizo entrega de las cartas credenciales que lo habilitan formalmente a cumplir con las funciones y obligaciones atinentes a su cargo ante la Corte de St. James.
  La ceremonia en pandemia
Debido a las restricciones por la pandemia, las cartas credenciales fueron presentadas ante la monarca en una ceremonia protocolar, que se realizó de forma presencial en el Palacio de Buckingham, con la reina Isabel hablando de forma virtual a través de una pantalla apoyada sobre un escritorio.

El año pasado Figueroa presentó las copias de sus cartas credenciales a la vice marshal del Cuerpo diplomático de la Oficina de Relaciones Exteriores, Victoria Busby, quien le dio la bienvenida en nombre del Gobierno británico.

Durante siglos, los embajadores portaron un sobre con un original sellado de las cartas credenciales y una copia sin sellar, la cual se entrega al ministerio de Relaciones Exteriores al llegar, mientras que el original se presenta personalmente al Jefe de Estado, en este caso a la reina Isabel II en una ceremonia formal.

"Fue una charla muy protocolar y le comenté además que tenía instrucciones para trabajar en todos los aspectos de la compleja relación bilateral que tiene el Reino Unido y nuestro país"”

Como marca la tradición del protocolo británico, el embajador argentino y su esposa, Alessandra Viggiano Marra, también diplomática, fueron recogidos por carrozas en la residencia oficial y llevados al Palacio de Buckingham, recorriendo áreas del centro de la capital británica.

El Marshal de la reina, Alistair Harrison, jefe del cuerpo diplomático de la monarca, fue el encargado de buscar al embajador en la residencia oficial de la sede de la embajada argentina y acompañarlo hasta Buckingham.

Tras finalizar la ceremonia, Harrison acompañó nuevamente al embajador a la residencia argentina donde se ofreció un vino de honor, que, en este caso, no se dio con invitados por el coronavirus.

Durante la audiencia, el embajador aprovechó para transmitirle a la reina el saludo del presidente Alberto Fernández y del pueblo argentino.

También le comentó que tenía instrucciones de la Casa Rosada para trabajar en todos los aspectos de la relación bilateral.

"Fue una charla muy protocolar y le comenté además que tenía instrucciones para trabajar en todos los aspectos de la compleja relación bilateral que tiene el Reino Unido y nuestro país", afirmó el embajador en diálogo con Télam tras la ceremonia.

Según Figueroa la conversación fue muy amena y fluida a pesar de que los separaba una pantalla.

Contó que, durante la charla, la monarca se interesó por la situación que está viviendo actualmente la Argentina con la pandemia y le preguntó cómo estaba el país en ese aspecto.

El embajador relató que, en el encuentro, la reina conversó con su esposa, quien es además la Jefa de la sección Cultura de la embajada y hablaron sobre la agenda cultural marcada para este año.

Figueroa fue designado el año pasado por el presidente Alberto Fernández, como embajador ante el Reino Unido e Irlanda, mientras estaba a cargo de la embajada en Cuba y antes había ejercido la representación diplomática ante Sudáfrica.

Luego que el Gobierno de Boris Johnson le concedió su plácet de estilo, reemplazó al también diplomático Carlos Sersale, designado por la gestión de Mauricio Macri.

Exalumno del Colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, abogado de la UBA y funcionario de carrera, se recibió del Instituto del Servicio Exterior de la Nación en 1995.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!