Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:07 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

PROVINCIAS

Rosario: disponen 60 puestos para controlar las restricciones a la circulación

En el caso de los autos y motos se les va a exigir la documentación necesaria mediante las aplicaciones electrónicas.

El Gobierno de Santa Fe, en conjunto con el municipio, incrementaron los controles de tránsito con 25 puestos fijos y 35 móviles, que irán rotando por distintos lugares en el marco de un operativo permanente.

El Gobierno de Santa Fe y el municipio de Rosario pusieron en marcha este jueves 25 puestos fijos y 35 móviles de control de la circulación vehicular al entrar en vigencia las nueva modalidad de convivencia en pandemia, informaron fuentes oficiales.
Los puestos representan un incremento de los controles de tránsito que, en la ciudad de Rosario, contempla 25 puestos fijos y 35 móviles, que irán rotando por distintos lugares.

El subsecretario de Prevención y Control del Ministerio de Seguridad santafesino, Alberto Mongia, destacó que "estos operativos van a ser permanentes y en toda la ciudad, es para control vehicular y también por circulación".

"En el caso de los autos y motos se les va a exigir la documentación necesaria mediante las aplicaciones electrónicas cómo así también la explicación del motivo de la circulación", abundó el funcionario.   Solo pueden circular quienes van o regresan de sus trabajos y para realizar compras en comercios de cercanía.   Nuevas restricciones a la circulación
Desde la cero hora de este jueves comenzaron a regir en todo el territorio de Santa Fe nuevas restricciones a la circulación de personas y suspensión de actividades con el fin de reducir el número de contagios de coronavirus, que tiene al sistema sanitario al borde del colapso, según dijeron las autoridades públicas.

El decreto con las nuevas pautas de convivencia firmado por el gobernador, Omar Perotti, restringe la circulación vehicular a toda persona que no realice actividades autorizadas de cero a 24 horas, hasta el 30 de mayo.

Solo pueden circular quienes van o regresan de sus trabajos y para realizar compras en comercios de cercanía, además de quienes deben asistir a atención médica o por razones de fuerza mayor, como el cuidado de personas.


Los operativos, que se iniciaron la mañana de este jueves, se realizan en forma conjunta entre la Policía provincial, fuerzas federales de seguridad y personal de control del municipio.

Mongia remarcó que "en cuanto al permiso de circulación, es obligación tener la justificación del mismo y si es laboral que la persona se traslade sólo para ese fin".

En esa línea, destacó la necesidad de "llevar los conceptos del decreto a la práctica, y hacer posible que la gente entienda que estamos en una situación epidemiológica grave y que sepa que la circulación vehicular está restringida las 24 horas y que tienen que llevar el permiso correspondiente a mano para poder realizar sin inconvenientes el control de nuestros agentes".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!