Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 00:55 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Jaime Torres: "La Misa Criolla representa a un país que se integra auténticamente por la paz"

El folclorista cerró el viernes la presentación de esa obra en el Templo Parroquial de la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, con una frase que resumió el sentimiento del numeroso público reunido.

Esta obra, a cincuenta años de su estreno, representa los sueños de un país que se integra auténticamente por la Paz”, dijo.

“El próximo paso será esa Patria Grande que aún nos debemos los pueblos de América del Sur” agregó el intérprete mientras recibía la ovación de las 500 personas que colmaron el recinto religioso y otras dos mil que siguieron el concierto en la explanada exterior, enfrente de la plaza Siete de Marzo, desde pantallas gigantes.

Torres se presentó acompañado por la Agrupación Coral del Sur, que dirige Mariela Bosco; la solista Florencia Rupayán, y el guitarrista Angel Hechenleitner, todos músicos locales de Patagones.

También hubo un momento en el que invitó para que tocaran juntos a los jóvenes integrantes de la agrupación Sonoridad Andina, un programa musical de rescate de chicos de la calle que se desarrolla en Viedma.

Antes del recital el intendente de Patagones, Ricardo Curetti, le entregó un cuadro con la imagen del Templo Parroquial y una misiva dirigidos al Papa Francisco, para que los entregue personalmente al pontífice con motivo de la visita que efectuará al Vaticano la semana entrante, para asistir a la presentación de la Misa Criolla en la Basílica de San Pedro.

En la nota al Papa el jefe comunal solicita “una especial bendición para los jóvenes del sur argentino, que todos los días estudian y trabajan haciendo su apuesta por un mundo y un país mejores”.

“Nunca podré olvidar estos días aquí en este querido rincón de la Patagonia, como paso previo a la gran emoción de estar en Roma en el cincuentenario de esta obra maravillosa que es la Misa Criolla en presencia de un Papa argentino” sostuvo Jaime Torres, muy emocionado.

Esta presentación de la tradicional obra litúrgica popular de Ariel Ramírez fue auspiciada por el Senado de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!